Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Escrito A Cálamo

IES VICENTE MEDINA

ARCHENA

REDACCIÓN: David Ponce Brando, Jesús García Ramón, Jonathan Suárez Heras, Esteban Fernández Melgarejo, Antonio Marín Castillo, Guillermo Villegas Rodríguez

MEJORAR LA RELACIÓN DE PADRES E HIJOS.

MEJORAR LA RELACIÓN DE PADRES E HIJOS.

Consejos para mejorar las relaciones de los padres con los hijos.

25.04.2018 - E. Fernández Melgarejo

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Los padres a la hora de criar a sus hijos siempre se suelen guiar por su sentido común. La relación de los padres con los hijos es una pieza fundamental para la educación de los niños. En esta noticia vamos a hablar de la importancia de esas relaciones y de algunas formas para mejorarla.
El apego es básico para la educación emocional del niño. Debe instaurarse desde el primer día de nacimiento tanto por parte de la madre como del padre. La comunicación entre padres e hijos es una de las formas más eficaces en que la familia puede transmitir a los niños y jóvenes los valores para enfrentar situaciones de riesgo y ponerlos a salvo de las malas influencias.
Los menores tienen una mejor imagen de su cuerpo, una mejor consideración de su propia salud y menos quejas con respecto a cuestiones físicas o psicológicas cuando han tenido una buena relación con sus padres.
Pero el impacto positivo va incluso más allá porque muestran igualmente comportamientos menos agresivos y menos probabilidad de consumir sustancias como alcohol o drogas.
Existen unas series de consejos que podrían ayudar a los padres a mejorar esa relación con sus hijos. Jugar con los hijos en casa, en el parque o hacer algún deporte con ellos ayudará a profundizar esa relación.
Prestar atención a ellos y a sus sentimientos, hacerles saber que estás ahí también ayudará a mejorar esa relación.
Cada vez que puedas, cada vez que hables con ellos recuerda tomar contacto visual. Esto ayuda a construir una conexión y mantenerla a lo largo del tiempo.
No dudes en contarles cómo fue tu infancia, tus historias de cuando eras pequeño, hablarle de la vida de sus abuelos... Estos detalles os acercará más y el niño aprenderá a tomar decisiones en su vida.
Opino que la relación entre padres e hijos es muy importante, sobre todo en la educación del niño y su propia felicidad. Siempre hay que intentar mejorar esa relación de los padres con los hijos. Una buena relación puede aportarle al niño ciertos valores que le serán muy importantes a lo largo de su vida.

Patrocinadores