Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Escrito A Cálamo

IES VICENTE MEDINA

ARCHENA

REDACCIÓN: David Ponce Brando, Jesús García Ramón, Jonathan Suárez Heras, Esteban Fernández Melgarejo, Antonio Marín Castillo, Guillermo Villegas Rodríguez

LA AMENAZA DIGITAL: EL CIBERBULLYING.

LA AMENAZA DIGITAL: EL CIBERBULLYING.

Cómo podemos evitar el ciberacoso.

10.04.2018 - David Ponce

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Internet y los teléfonos móviles hacen nuestras vidas más fáciles y juegan un papel muy importante en nuestras actividades, pero ya han sido envenenados por la gente que los usa para dañar a otros. Y es que el ciberbullying muestra la parte oscura de estos sistemas de comunicación y levanta numerosas críticas por las personas menos involucradas en este mundo que atañen directamente a la totalidad de estas plataformas digitales.

El ciberbullying consiste en el empleo de Internet, móviles u otros dispositivos para enviar o publicar texto o imágenes con la intención de hacer daño o avergonzar a otra persona.

Este acoso se puede manifestar de distintas formas: mediante insultos y hostigamiento persistente, mediante la difamación o la publicación de datos íntimos del acosado, mediante el acoso a través del anonimato que te ofrece internet.

Nuestro punto de vista es simple: En la vida real, si tienes al acosador enfrente, no lo puedes ignorar. Sin embargo, en el caso del ciberbullying se piensa que simplemente puedes apagar el ordenador o bloquear al usuario pero, lamentablemente, esto no solucionará las cosas.

Hoy en día, es imposible alejarse del ciberbullying porque estamos muy apegados a la tecnología. La naturaleza de Internet hace más fácil para la gente ofender a los demás gracias al anonimato de Internet y a que no ven el daño emocional que pueden causar.

Si vieran y sintieran hasta dónde puede llegar esto, estamos seguros de que pararían. Para terminar, un resumen: " Con un solo clic puedes arruinar una vida. A veces, es mejor pensar dos veces. "

Patrocinadores