Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Escrito A Cálamo

IES VICENTE MEDINA

ARCHENA

REDACCIÓN: David Ponce Brando, Jesús García Ramón, Jonathan Suárez Heras, Esteban Fernández Melgarejo, Antonio Marín Castillo, Guillermo Villegas Rodríguez

IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO

IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO

NO HACER EJERCICIO PROVOCA SERIAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS.

02.05.2018 - E. Fernández

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Todos sabemos que hacer deporte o ejercicio físico es algo bueno para nuestra salud y que muchas personas lo practican a diario. En esta noticia veremos la verdadera importancia de hacer ejercicio físico y sus consecuencias para la salud.

Llamamos ejercicio físico a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. La gente suele hacer ejercicio físico por varias razones, para mejorar el fortalecimiento muscular, mejorar el sistema cardiovascular, por dar un mayor rendimiento a la hora de hacer deporte o, simplemente, para perder peso.

Los beneficios de hacer ejercicio físico son notables. Unos de sus beneficios más destacados son: mejorar el aspecto físico de la persona que los ejecuta, poder realizar algún esfuerzo sin percibir dolores o pudiendo tener mayor resistencia al cansancio de realizar esta tarea, como reducir los tiempos necesarios para la recuperación de los tejidos. Y beneficios que van desde el mejor funcionamiento del sistema cardiovascular como también la prevención de enfermedades relativas como la obesidad y trastornos alimenticios. También es beneficioso para el metabolismo y digestión al poder quemar las reservas que el organismo acumula mejora la salud mental, mejorando así el bienestar y la calidad de vida. Un estudio realizado hace unos años demostró que hacer ejercicio diariamente mejora el ámbito laboral, puesto que los trabajadores que lo practican a diario se declaran más motivados y con una actitud más positiva en su trabajo y con una mayor satisfacción personal, individual y autoestima.

Para la gente que no hace ejercicio después de ver estas consecuencias tan positivas del mismo he de decirles que existen también consecuencias muy negativas de no hacer ejercicio físico.

Unas de las consecuencias más perjudiciales de no hacer ejercicio físico son: un empeoramiento de la circulación sanguínea, provocando un aumento en el colesterol y dificultad de la circulación sanguínea. Si no realizamos ejercicio físico regularmente puede producir una perdida en la capacidad pulmonar, pudiendo desarrollar asma. Los músculos de la misma manera también se pueden ir atrofiando, produciendo una pérdida de fuerza razonable. Puede provocar también un aumento de peso debido a la acumulación de grasas. También provoca cambios de humor, ya que puede pasar que no se absorban bien los nutrientes necesarios, y que no llegue suficiente oxígeno a los órganos del cuerpo.

Mi opinión es que el ejercicio físico es muy importante para llevar una vida sana y que se puede acompañar con una buena alimentación. Todos deberíamos realizar algún tipo de ejercicio físico regularmente para beneficiarnos de sus ventajas.

Patrocinadores