Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Escrito A Cálamo

IES VICENTE MEDINA

ARCHENA

REDACCIÓN: David Ponce Brando, Jesús García Ramón, Jonathan Suárez Heras, Esteban Fernández Melgarejo, Antonio Marín Castillo, Guillermo Villegas Rodríguez

EL PORQUÉ HAY QUE FOMENTAR EL ESFUERZO EN LAS AULAS.

EL PORQUÉ HAY QUE FOMENTAR EL ESFUERZO EN LAS AULAS.

¿Son suficientes las actuales recompensas para el esfuerzo?

16.04.2018 - Antonio Marín Castillo

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Todas las personas deberían replantearse si actualmente se recompensa el esfuerzo en las aulas, porque los jóvenes son el futuro del país. Hay muchos que se replantean abandonar los estudios porque piensan que los exámenes les superan y en un futuro no se lo va a recompensar el esfuerzo empleado. También el sistema educativo debería pensar si de verdad se recompensa o no, ya que es el origen del problema.

No solo es suficiente con un diploma o un certificado, ya que se suele entregar al final de curso, y a mediados, cuando el alumno está en su peor momento, el único incentivo es el de sacar una mejor nota. La otra recompensa claramente visible es la de un buen trabajo en el futuro. Muchos estudiantes de cualquier edad se desmotivan por la falta de más recompensas.

Esto se debe trabajar en varios aspectos. Una forma de incentivar es ir recompensando a los estudiantes que de verdad se esfuercen día a día, esto serviría para motivar y animar a esa persona para seguir como va y lo deberían hacer los profesores o las personas encargadas del centro.

La otra forma es más difícil, dado que se debe de hacer desde el gobierno y la Consejería de Educación. Consistiría en dar becas a aquellos estudiantes que mejores notas hayan sacado durante el curso. Esto motivaría mucho, porque, ¿quién no quiere ganar dinero por esforzarse en un ámbito que debería hacerlo de todos modos? El problema vendría si el gobierno no quiere invertir una mayor cantidad de dinero en educación, aunque esto no tendría que ser así, porque los niños son el futuro del país.

Lo que sí está claro es que el índice de abandono escolar sigue siendo aún alto. Esto se debería reducir por el bien del país, y el gobierno tendría que replantearse por qué es y qué están haciendo mal.

Patrocinadores