Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Escrito A Cálamo

IES VICENTE MEDINA

ARCHENA

REDACCIÓN: David Ponce Brando, Jesús García Ramón, Jonathan Suárez Heras, Esteban Fernández Melgarejo, Antonio Marín Castillo, Guillermo Villegas Rodríguez

CONTAMINACIÓN OCEÁNICA.

CONTAMINACIÓN OCEÁNICA.

Problemas de la contaminación oceánica.

16.04.2018 - E. Fernández

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

El océano es uno de los lugares más grandes, misteriosos e impresionantes del planeta. Por desgracia está sufriendo la contaminación humana y algunos fenómenos naturales que lo están poniendo en peligro. Anteriormente se pensaba que arrojar desperdicios y basura al océano sólo tenía consecuencias mínimas debido a su gran tamaño y profundidad. Pero ya hemos visto que pensar así es una gran equivocación.

Esta contaminación es debida a varias causas, unas de las más importantes son los derrames petroleros, el petróleo derramado se esparce sobre vastas extensiones en forma de una delgada capa que impide que los microorganismos del plancton transformen el dióxido de carbono del aire en oxígeno. Otra causa también muy importante son los plásticos y otro tipo de desechos como latas o envases, que acaban descomponiéndose y liberando sustancias tóxicas al mar durante largos periodos. A consecuencia de esto, muchos animales marinos mueren por ingerir o quedarse atrapados en ellos. Las aguas residuales y pluviales también intervienen en esta grave contaminación de nuestros mares y océanos, estas aguas arrastran grandes cantidades de sustancias tóxicas, como es el caso de los fertilizantes y otros productos químicos que acaban desembocando en nuestros océanos.

Las consecuencias de la contaminación oceánica son casi incontables, empecemos hablando de las algas, una fuente de alimentos para muchas formas de vida marina, cuando hay demasiados desechos orgánicos en el agua las algas morirán, esto puede matar a otras formas de organismos, y con demasiada rapidez alterará el equilibrio de las cosas en el océano. Muchos seres vivos mueren por ingerir grandes cantidades de basura, sin embargo, no es sólo el hecho de que muchas de las especies marinas estén muriendo, los estudios muestran que su estado general de salud y bienestar está sufriendo debido a la contaminación del océano. La vida marina está muy relacionada con la supervivencia de los seres humanos, muchos mariscos contienen altos niveles de mercurio, y los seres humanos que se alimentan de ellos pueden llegar a enfermarse. Estas son solo unas de las muchas razones por las que la contaminación es tan peligrosa y dañina.

Yo pienso que todos tenemos la responsabilidad de reducir la contaminación en nuestros océanos para evitar las terribles consecuencias que nos esperan si seguimos contaminado nuestros mares y océanos.

Patrocinadores