Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Escrito A Cálamo

IES VICENTE MEDINA

ARCHENA

REDACCIÓN: David Ponce Brando, Jesús García Ramón, Jonathan Suárez Heras, Esteban Fernández Melgarejo, Antonio Marín Castillo, Guillermo Villegas Rodríguez

CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PUENTE A LA ENTRADA DE ARCHENA.

CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PUENTE A LA ENTRADA DE ARCHENA.
Vista del actual Puente de Hierro que conecta Archena con la autovía.

Con el objetivo de mejorar la circulación vial y evitar embotellamientos a la entrada del municipio, se pretende construir un nuevo acceso paralelo al actual Puente de Hierro.

16.04.2018 - Jesús García

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

En un plazo previsto de dos años, la Comunidad Autónoma de la Región construirá a la entrada de Archena un nuevo puente de doble sentido que desdoblará el acceso actual al municipio y su conexión con la autovía A-30. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la movilidad y la seguridad vial en el centro y servirá para dar solución a los problemas de embotellamiento que son tan frecuentes en el área debido al hecho de que el puente actual sólo permite la circulación en una dirección y esta se encuentra regulada por el uso de semáforos.

    La Consejería de Presidencia y Fomento ha otorgado al proyecto 4,1 millones de euros de presupuesto y ya existen 20 empresas interesadas en llevar a cabo la construcción de dicho puente. Cabe destacar que, debido a la importancia del actual enlace que une ambas orillas del río Segura, conocido por quienes residen allí como el "Puente de Hierro" no se derribará dicha estructura, sino que se limitará su uso a vía de salida y se le dará mayor importancia a su utilización por parte de los peatones.

    Tras la presentación por parte del consejero del Gobierno de la Región de Murcia Pedro Rivera, en compañía de la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández, se sabe que la construcción contará con un tablero de puente, en paralelo con la estructura actual, que contará con una estructura de hormigón y no supondrá una gran alteración del paisaje ni quitará protagonismo al puente anterior. Durante esta reunión, también se puso de manifiesto que el principal propósito de este proyecto será el desarrollo económico y el aumento del potencial empresarial y turístico de Archena.

    La obra, ubicada en la carretera regional RM-554 será pronto una realidad y está previsto iniciar las obras antes del verano, por lo que previsiblemente se encuentren terminadas y en uso a principios de 2019.

Patrocinadores