Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Escrito A Cálamo

IES VICENTE MEDINA

ARCHENA

REDACCIÓN: David Ponce Brando, Jesús García Ramón, Jonathan Suárez Heras, Esteban Fernández Melgarejo, Antonio Marín Castillo, Guillermo Villegas Rodríguez

ACTIVIDADES PARA PADRES E HIJOS

ACTIVIDADES PARA PADRES E HIJOS

¿Se puede mejorar el vínculo familiar con actividades en familia?

25.04.2018 - J. Suárez Heras

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Una buena relación entre padres e hijos es muy importante y para tener esa relación las dos partes, los hijos y los padres, tienen que colaborar en realizar actividades juntos. Hay muchos tipos de actividades para mejorar la relación: hablar, jugar a un juego, salir a dar un paseo, la cuestión es hacer algo juntos.

A veces puede ser difícil realizar actividades en familia, ya que los hijos a una cierta edad empiezan a salir o a jugar a videoconsola, pero siempre hay un rato para estar en familia y eso lo tienen que aprovechar los padres, ya que no hace falta hacer una actividad muy elaborada para mejorar el vínculo familiar. En tu propia casa algo tan simple como jugar a un juego de mesa puede aumentar la confianza en los hijos y que se suelten más para contar los problemas a los padres. Otra de las mejores actividades es salir al campo un día cualquiera y realizar un picnic toda la familia. Esto involucrará a todos los componentes, pues los hijos pueden preparar su propio almuerzo y llevar sus juegos favoritos para pasar el rato en un día de campo. Además el aire libre también ayuda al ambiente haciendo que los hijos y padres estén cómodos y contentos.

En otros momentos puede que los hijos no quieran salir de sus casas, entonces una actividad muy buena sería hablar padres e hijos un buen rato en el salón de la casa. En esta charla familiar los hijos pueden contar sus problemas que tienen día a día o cosas que les gustaría hacer, o si los estudios les van bien. Los padres también pueden contar sus proyectos para la familia. Organizar unas vacaciones a otro país, mudarse de casa o hacer una fiesta son cosas importantes que debe saber un hijo.

Al final casi cualquier tipo de actividades que haga una familia les vendrá bien para mejorar el vínculo familiar, ya que algunas veces el problema de no poder educar bien a un hijo a veces es por no tener una buena relación padre e hijo o no tener la confianza para hablar con ellos. Una buena relación familiar mejorará el futuro de los hijos.

Patrocinadores