Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Ermita News 3

CPEIBAS Nuestra Señora de los Dolores

Dolores de Pacheco

REDACCIÓN: Almudena López Guillén, Teresa Madrid Ruiz, Caridad Izquierdo Fernández-Henarejos, Mª Ángeles López Merino, Laura Gómez Belando, Marta García Talaya

HUERTO ESCOLAR EN DOLORES DE PACHECO.

Video HUERTO ESCOLAR EN DOLORES DE PACHECO.
Alumnos del centro realizando diversas tareas para el correcto desarrollo de los vegetales.

La plantación del huerto se realiza en horario lectivo y ayuda a los niños a conocer su entorno y a cuidar de él. Los profesores aprovechan para explicar procesos naturales tales como la fotosíntesis o las propias partes de una planta, una bonita manera de estimular a los chicos didáctica mente.

29.04.2018 - LAMTAC

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Pronto se inaugurará el huerto escolar en el colegio Nuestra Señora de los Dolores en la pedanía de Dolores de Pacheco. Este huerto escolar está siendo plantado con el objetivo de fomentar el trabajo agrícola ya que laboralmente es el dominante en Torre Pacheco y alrededores, la mayoría de las familias subsisten a base del ya mencionado sector.

El 20 de abril de 2018 el alumnado del ya nombrado colegio comenzó a sembrar plantas que se criarán ecológicamente, entre ellas podemos encontrar pimientos, lechugas, melones...

Tras esta actividad se cree que los niños conocerán más las especies de plantas que se dan en la zona. Este huerto se está realizando con la ayuda de la profesora de biología y el alumnado, ambos pertenecientes al centro.

Patrocinadores