Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

ENTREVISTA2

COLEGIO CRISTO REY MURCIA

Murcia

REDACCIÓN: MATEO ALEXANDER MONTERO, JOEL ALBERTO INTRIAGO, ENRIQUE CAPEL, LUCÍA PARDO, JAVIER MARTÍNEZ SANTAMARÍA

El descanso: fuera preocupaciones y estrés.

El descanso: fuera preocupaciones y estrés.

Una psicóloga nos aclara dudas sobre el descanso.

Reportajes

27.04.2018 - Entrevista2

  • Current rating

20 votos

3 comentarios

La necesidad del descanso es muy importante. Nuestro equipo de entrevistadores ha tenido el privilegio de realizar una entrevista a una psicóloga muy especial llamada María.

- ¿Qué es el descanso?

- El descanso es una acción que implica la calma, la relajación y estar libre de ansiedad. Éste, restaura la energía de la persona y permite que después de descansar, tenga un funcionamiento mejor que el que tenía antes de que se hubiera producido.

- ¿Por qué es importante el descanso para todos los seres humanos?

- Principalmente, es muy importante para la salud, ya que según un estudio las personas que más sufren la mayoría de las enfermedades son las que menos tiempo dedican al descanso. El sueño junto con el descanso son básicos para la calidad de vida, ya que, mejoran la capacidad de concentración y la participación en la actividades cotidianas entre otros.

- ¿Todas las personas descansan de la misma manera?

- No, cada persona descansa de una manera diferente. algunas de las formas más habituales para relajarse son: dormir la siesta, leer un libro, dar un paseo, hacer ejercicio... El yoga y la técnica pilates es una manera fantástica de relajarse al tiempo que se hace ejercicio.

- ¿ Qué situaciones favorecen el descanso?

- Como decía anteriormente, cada persona es diferente; aunque  yo personalmente creo que las más importantes son: sentirte cómodo y eliminar las preocupaciones. 

- ¿Qué características se le suelen asociar al descanso?

- Según una encuesta que se hizo, las características que más le asocian al descanso son: estar libre de irritaciones y de molestias, se siente que las cosas están bajo control, se siente la aceptación de otras personas y de uno mismo.

Por lo tanto podemos concluir que la importancia de dedicar minutos al día a descansar es fundamental para nuestro desarrollo.

comentarios

1

Eva | 03-05-2018 00:05

Muy de acuerdo

2

Ana | 28-04-2018 05:57

Totalmente de acuerdo. Nuestro cuerpo debe desconectar y relajarse

3

Santiago | 27-04-2018 23:20

Un trabajo excelente

Patrocinadores