Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

El Eco

CE SAN PEDRO APÓSTOL

San Pedro del Pinatar

REDACCIÓN: Francisco José Moreno López, Carmen Egea Lorenzo, Noelia Keller Bonet, Sofía Olmos Albaladejo, Ángela Martínez Martínez, Alejandro Cabrera Martínez

EL HAMBRE

EL HAMBRE

El verdadero problema social

03.05.2018 - El Eco

  • Current rating

10 votos

0 comentarios

Todos hemos visto desde el sofá de nuestra casa llamadas de auxilio de ONG´s para aportar nuestro grano de arena y vencer al hambre. Algunos hemos ayudado, otros quizás no, pero el problema sigue latente.

Según un estudio realizado por la WFP, el Programa Mundial de Alimentos, a alrededor de 795? millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la tierra. Y aunque parezca increíble la gran mayoría de personas que padecen hambre en el mundo viven en países en desarrollo, donde el 12.9% de la población presenta desnutrición. 

No es una lacra resignada a los países subdesarrollados, es un problema general que debe ser resuelto cuanto antes y la sensibilización social es primordial, por ello voluntarios de la ONG Acción contra el Hambre visitarán durante los próximos días 348 colegios de toda España para concienciar a sus más de 143.000 alumnos sobre la guerra como causa del hambre y las consecuencias que esta tiene en las personas desplazadas y refugiadas. Se realizarán charlas adaptadas y eventos para recaudar fondos y poder brindar comida a más de 40.000 niños con desnutrición.

Esta es una gran acción que abrirá los ojos a niños españoles que no sufren en sus carnes la ausencia de alimento, como Pablo, alumno de 16 años, impactado por la cifra de niños que han fallecido este año por el hambre: 8.500. Cifra mucho mayor que en 2017 y que pese a las incesantes labores que realizan organizaciones no gubernamentales no disminuye. Se requiere colaboración ciudadana de inmediato.

Desde El Eco queremos animaros a aportar cuanto podáis para poder remediar este gran problema. Cualquier pequeña ayuda, salva una vida.

Patrocinadores