Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

EL DIARIO DE LA TORRE

IES SABINA MORA

ROLDÁN

REDACCIÓN: MIMOUNA ARGUIG, ANDRÉS GARCÍA LACÁRCEL, FAYZA EL HAMRI, MANUEL IGNACIO ESPINOZA TIGREROS, FÁTIMA ZAHRAE ZANA, JOSÉ ANTONIO GARCÍA GONZÁLEZ

"RÉTAME Y APRENDO": JUGAR PARA APRENDER

Foto "RÉTAME Y APRENDO": JUGAR PARA APRENDER
Fayza y Mimouna con el profesor de Tecnología, David Alonso

Hemos preguntado a David Alonso, profesor de Tecnología por este concurso, en el que participa el Sabina Mora.

12.04.2018 - MIMOUNA ARGUIG Y FAYZA EL HAMRI

  • Current rating

43 votos

2 comentarios

Unos cuatro mil alumnos de la Región de Murcia participan en el concurso "Rétame y aprendo" desarrollado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia a través de la Universidad Politécnica de Cartagena, con el objetivo de mejorar el aprendizaje jugando y ampliar conocimientos de alumnos que cursan  de 3º y 4º de ESO a 1º y 2º Bachillerato.

Esta competición, empezó en el mes de febrero y finaliza en abril. Trata de poner a prueba el saber de los aprendices en materias obligatorias y optativas, mediante la resolución de las cuestiones preparadas sobre cada asignatura que ofrece cada profesor participante en la competición. Se compone de tres fases jugadas desde la UPCTPLAY como plataforma de juegos aplicados a la docencia de la Universidad de Cartagena. La primera, en la que se jugará a lo que se llama La Ruleta entre los mismos alumnos de un mismo centro y serán clasificados dos de cada centro para seguir compitiendo en la segunda fase; cada par de clasificados con los demás centros de la región. Aquí se clasificarán ocho concursantes jugando al Pulsador, cuyos cuatro mejores primeros recibirán premios en la gran final.

En el caso del IES Sabina Mora de Roldán, se encarga de su organización el profesor de Tecnología David José Alonso García que al preguntarle sobre el tema, nos ha informado que de este centro han participado alrededor de 85 alumnos; 70 de ESO y 15 de Bachillerato pero que ninguno de estos fue clasificado para la tercera fase. No obstante, la participación del alumnado ha sido alta, al igual que en otros concursos convocados por instituciones locales y regionales.

 

 

comentarios

1

Andres | 21-04-2018 02:46

A ver si los que concursan ganen algo suerte !!

2

siham | 19-04-2018 15:49

Qué interesante

Patrocinadores