Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

EL DIARIO DE LA TORRE

IES SABINA MORA

ROLDÁN

REDACCIÓN: MIMOUNA ARGUIG, ANDRÉS GARCÍA LACÁRCEL, FAYZA EL HAMRI, MANUEL IGNACIO ESPINOZA TIGREROS, FÁTIMA ZAHRAE ZANA, JOSÉ ANTONIO GARCÍA GONZÁLEZ

EL 4º MÁS "PROFESIONAL".

EL 4º  MÁS "PROFESIONAL".
Los alumnos de este grupo nos siguen y apoyan nuestro trabajo en el concurso.

Sus padres apoyaron su decisión de elegir el llamado 4º de ESO "profesional" en el IES Sabina Mora, ya que la mayoría de estos alumnos quieren estudiar un ciclo de grado medio.

22.04.2018 - REDACCIÓN EL DIARIO DE LA TORRE

  • Current rating

24 votos

2 comentarios

Es un grupo gracioso y  participativo. A estos compañeros les encanta reírse y a veces son un poco impulsivos pero muy amables. Las asignaturas troncales de opción son Ipa y Tecnología, diferentes a las de los otros grupos.

Alguno de estos alumnos eligió esta opción por huir de asignaturas como  biología o  física y química y porque las matemáticas aplicadas  son más sencillas que las académicas. Sin embargo, la mayoría lo eligió porque quería llegar antes al mundo del trabajo y tal vez el de la Formación Profesional, sea el camino más corto.

Las diferentes familias profesionales que quieren estudiar tienen que ver con Administración, Comercio, Sanidad (Auxiliar de Enfermería) o Deportes (Monitor de Tiempo Libre).  También Informática, ya que existe  un grupito con bastante talento en tecnología.

Y cómo no, también existen intereses por el Bachillerato de Ciencias Sociales, ya que hay alumnos con  buenos resultados que desearían seguir estudiando.

Entre sus gustos, prefieren clases más prácticas que teóricas, exámenes tipo test y no muy largos. La gran mayoría está deseando cambiar de aires y ya les falta muy poco. De todas formas se llevan muy bien entre ellos. En fin, los más "profesionales". Esperamos que tengan mucha suerte en sus nuevos estudios.

 

 

comentarios

1

Antonio Peñalver | 22-04-2018 23:36

Muy buena noticia, me parece muy bien que los jóvenes de hoy en día decidan hacer este espectacular programa, para que puedan adentrarse en el mundo laboral en un futuro.

2

Andrea | 22-04-2018 21:09

Estupendo sois geniales seguid asii!

Patrocinadores