Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

DEVELOPING NETWORK

COLEGIO JAIME BALMES

CIEZA

REDACCIÓN: SILVIA GARCÍA GARCÍA, NURIA MARÍN ZAMORA, MARÍA LUISA FERNÁNDEZ SANTOS, ALEJANDRO TORRANO RUIZ, NEREA MARÍN SALMERÓN, ANA MARÍA MEDINA MOLINA

jovenes

jovenes
Esta foto muestra una perfecta alimentacion.

Alimentación hoy en día en los jóvenes

26.04.2018 - Nuria Marin Zamora Maria Luisa Fernández Santos

  • Current rating

1 voto

ALIMENTACIÓN EN JÓVENES

 

Tal como nos has pedido, te enviamos información que te puede ser de

utilidad, extraídos de varios estudios recientes:

 

- Según una encuesta de la Asociación de Lucha Contra la Bulimia y la Anorexia (Aluba), realizada entre estudiantes secundarios de todo el país, el 26% de las 90.000 adolescentes encuestadas presentó algún tipo de

desorden alimentario, como comer a deshora, vincularse de modo anormal con la comida o, justamente, hacer dieta.

 

- En una encuesta realizada en la Provincia de Buenos Aires a fines de 2000, el 62% de los adolescentes consultados reconoció que algunas noches supera el litro de cerveza.

La última encuesta nacional de 1999, el 32% de los adolescentes entre 12 y 15 años ya probó el alcohol o lo consume en forma regular (34% de los varones y 28% por ciento de las chicas).

 

- Según una encuesta del gobierno porteño, el 73% de los chicos que asisten a escuelas estatales se prepara a sí mismo los alimentos que consume durante el día. La base de la dieta la constituyen las hamburguesas, las salchichas y las ensaladas. Esta práctica se acentúa entre los 12 y los 14 años (80,3%).

Las chicas cocinan más que los varones (76,9% contra 69,5%).

- 40,4% sabe cocinar hamburguesas y salchichas

- 32% sabe hacer un bife

- 29,5% ensaladas

- 28,4% sándwiches

- 10% pastas

- huevos 9%

- pollo 7,3%,

- polenta 6,4%

- y pescado 3,4%.

- Según una encuesta del CESNI y el Hospital Alemán en la Capital Federal, 3 de cada 4 chicos en edad escolar no consumen un desayuno nutricionalmente adecuado.

 

 

No se encontraron diferencias entre escuela públicas y privadas, y la frecuencia del desayuno disminuye con la edad. El desayuno promedio es una infusión con dos galletitas, y los expertos consideran que eso no es desayuno y tiene bajo valor nutricional.

Algo no anda bien en la alimentación de nuestros hijos y nietos.

¿Usted qué piensa?

El grupo developingnetwork pensamos que debemos dedicarle más tiempo al desayuno ya que es la principal comida del día, también concienciar a los adolescentes masticar más despacio y dejar de comer tanta comida basura y picotear entre horas y por ultimo y mas importante no consumir tantos productos con azúcar.

 

Patrocinadores