Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Conexión

Colegio Las Claras del Mar Menor

Los Alcázares

REDACCIÓN: Alejandra Benítez Pérez, Ismael Vila Martínez, Lázaro de Castro Menéndez, Celia Peraita Nicolás, Dalia Santos MAdrigal

Una vida saludable

Una vida saludable

Hay una necesidad que mucha gente desconoce de llevar una serie de hábitos saludables para una vida mejor.

03.05.2018 - Alejandra Benítez, Ismael Vila, Lázaro De Castro, Dalia Santos, Celia Peraita

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Una vida Saludable:

Tener una vida saludable es necesario para una buena salud física y mental, para ello hay que llevar a cabo una serie de hábitos saldables que condicionan nuestra forma de vivir y de comportarnos.

Comer los alimentos adecuados, dormir bien o hacer ejercicio físico son algunos de los hábitos saludables que debemos hacer y que nos ayudan a tener una vida más reconfortante y plena, y la falta de realizarlos puede provocar serios problemas en nuestro cuerpo y nuestra mente.

                                                                                                                                                          Imagen relacionada

 

Realizar actividad física:

El ejercicio físico es esencial para llevar una vida saludable. Evita una gran diversidad de  problemas de salud y ayuda a reducir el estrés, mejorando nuestro día a día y permitiéndonos tener una buena salud mental. Además nos ayuda a tener una buena condición física y una mejor movilidad articular, realizar la práctica de un deporte también es de suma importancia ya que nuestras capacidades para socializar y conocer gente nueva se incrementan.

 

Necesidad de sueño:

El sueño es una necesidad básica del organismo y su satisfacción nos ayuda a restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento, por ello dependemos totalmente de un sueño ?sano?.

El dormir las horas necesarias es una de las facetas importantes de descansar adecuadamente pero no la única, el hacerlo bien es casi más importante que las horas que se duermen.

La falta de sueño o la privación voluntaria de este puede desembocar en insomnio y esto no nos permitirá transcurrir nuestra vida de forma normal ya que nos afectará tanto a nivel emocional con alteraciones en el ánimo o mal humor, como a nivel cognitivo con la alteración de la concentración y la memoria e incluso provocándonos cansancio y fatiga constantes.

Además produce cambios fisiológicos que pueden precipitar en enfermedades físicas como la diabetes, o la hipertensión.

 

La desnutrición:

Siempre que oímos la palabra ?desnutrición? pensamos en países subdesarrollados, pero no somos conscientes de que la desnutrición es un grave problema que puede afectar a personas de todo el mundo, y lo tenemos más cerca de lo que parece.

Este problema afecta al desarrollo físico y mental de los niños, por lo que en su futuro pueden tener problemas físicos, sociales y psicológicos.

Hay casos en los que la desnutrición depende de las condiciones económicas de la persona, pero en otros casos, es voluntaria, como en el caso de la anorexia.

Conclusión:

Por estas diversas razones sacamos la conclusión de que llevar una serie de hábitos saludables como el dormir adecuadamente, llevar una dieta proporcionada y equilibrada o hacer ejercicio físico periódicamente es fundamental para llevar una vida sana y correcta, y que la falta de alguno de ellos puede provocar graves  problemas y dificultades para desarrollar nuestra vida cotidiana de forma normal.

                                                                                                                                 Imagen relacionada

Patrocinadores