Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

CarrascHoy

IES SIERRA DE CARRASCOY

El Palmar

REDACCIÓN: Javier Belmonte Sánchez, Zaira García Hernández, Alejandra López Monteagudo, Juan José Martínez Trillo

Visitamos la Televisión Murciana

Foto Visitamos la Televisión Murciana
El plató de "Murcia Conecta"

Hemos tenido la oportunidad de visitar "TVM" (televisión murciana). Esta compañía cuenta con su propio canal y, además, es productora de algunos espacios de "7 Región de Murcia"

Reportajes

03.05.2018 - REDACCIÓN DE CARRASCHOY

  • Current rating

4 votos

2 comentarios

Es un hecho que todo el mundo alguna vez ha visto la televisión, pero, realmente, ¿sabemos cómo funciona? Hace unos días tuvimos la suerte de poder ver desde dentro como era un día en la redacción de una cadena de televisión que, además, produce otros formatos para otras canales.

Lo que más destaca del edificio y lo que nos hizo darnos cuenta de donde nos encontrábamos realmente era la enorme antena que había situada sobre la azotea. Al entrar nos recibió Azucena, la cual también nos acompañaría durante el resto de la visita.  Nos contó como en la planta baja se encontraban algunos almacenes y, además, el centro de estudios "CESUR". Se trata de un centro que ofrece estudios de formación profesional centrados en la producción audiovisual: imagen, sonido, diseño 3D... Realmente nos resultó muy interesante el hecho de poder estudiar y  que en una planta más arriba, se encuentre el que es tu principal objetivo en el campo laboral, la televisión.

Una vez vimos las aulas, subimos por las escaleras y nos encontramos ante un pasillo. A la izquierda se encontraba el estudio. No era muy amplio, pero parecía acogedor. Allí nos encontramos con José, quien, posteriormente, nos explicaría la parte más técnica de todas las instalaciones. Este nos mostró cómo funcionaba la mesa de mezclas y nos contó que aquel día los locutores no se encontraban allí ya que habían ido a retransmitir un partido de fútbol en directo. Posteriormente nos enseñaron salas de maquillaje, de edición, estudios de montaje...

Seguidamente nos dirigimos a la redacción de uno de nuestros programas favoritos, "Murcia Conecta". Allí los redactores nos enseñaron como era su día a día. Realmente, resulta estresante el hecho de tener que ir corriendo al sitio donde ocurre la noticia, grabar, editar... Y todo ello en un periodo de apenas unas horas. Pese a esto, sus opiniones con respecto a la labor que llevaban era positiva y se notaba que, realmente amaban su trabajo. Es parte de esta experiencia, el realizar nuestro propio periódico digital, la que también nos ha ayudado en ese aspecto. Hemos tenido que tratar temas muy diversos bajo, en cierta parte, una presión que, al fin y al cabo, ha resultado motivadora y positiva.

Finalmente tuvimos la ocasión de visitar los platós de "Murcia Conecta" y "De Pico Esquina", ambos programas de 7 Región de Murcia que produce la Televisión Murcia. Nos resultó bastante chocante el poder pisar el suelo que tanto hemos visto por la televisión. También nos llamó la atención el estar tan rodeados de cámaras y equipo y, aunque a veces detrás de la pantalla todo parece muy sencillo, es necesario que haya un buen equipo detrás para que todo salga bien.

Además de poder visitar las instalaciones, charlando con Azucena, esta también nos habló sobre la importancia del esfuerzo. Actualmente la televisión es un medio al que resulta relativamente difícil  entrar, pero, al ver a la gente que allí trabajaba, en su mayoría joven, nos hizo darnos cuenta de que si esto era lo que realmente nos gustaba debemos luchar por conseguirlo. Sobre las nuevas tecnologías nos comentó que la televisión es un medio que tiene que estar en continua renovación y era algo que ellos lograban compatibilizar muy bien ya que únicamente no se dedican a la realización audiovisual, si no que educan y forman a los que serán los futuros trabajadores.

comentarios

1

Gracia | 03-05-2018 23:54

¡La televisión murciana es la mejor!

2

Juan | 03-05-2018 23:44

¡A mí me encanta Pico Esquina!

Patrocinadores