Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

CarrascHoy

IES SIERRA DE CARRASCOY

El Palmar

REDACCIÓN: Javier Belmonte Sánchez, Zaira García Hernández, Alejandra López Monteagudo, Juan José Martínez Trillo

Un nuevo estilo de vida ha llegado: el fitness

Un nuevo estilo de vida ha llegado: el fitness
Ejemplo de ejercicio dentro del fitness

En la actualidad está ganando cada vez más poder dentro de lo hábitos personales, se trata de una revolución deportiva, ¿formas parte de ella?

03.05.2018 - Zaira García Hernández

  • Current rating

3 votos

1 comentario

Con el avance de la sociedad, se han dado cambios que han traido consigo nuevos estilos de vida. La gente ahora se preocupa mucho más por su salud y por su estado físico, lo que motiva a la población a realizar toda una serie de actividades deportivas de manera constante y de distinta índole.

Se han creado instalaciones públicas al aire libre como polideportivos, pistas de fúbol/baloncesto e inclusive podemos encontrar en la mayoría de los parques varias máquinas para entrenar distintos grupos musculares destinadas a personas de cualquier edad.

También, se ha incrementado considerablemente el número de gimnasios, lugares especializados donde se pueden practicar ejercicios tanto de musculación (para aumentar masa muscular) como cardiovasculares (favorecen la quema de grasas). El conjunto de todos ellos se denomina fitness y consiste en la realización de actividades, cuidado de la alimentación y un descanso adecuado. 

Tan importante como cuidar el cuerpo es cuidar la mente, alimentarla de ideas y pensamientos, no solo propios, sino también nutrirse de la perspectiva de los demás. Esto es algo que engloba este estilo de vida, principal razón de por qué es tan completo y satisfactorio, lo que atrae a más seguidores.

Además, ha abierto más de una puerta en el mundo del mercado a diversas marcas de máquinas de gimnasio, equipamiento, ropa, suplementación... tales como Gymshark o Prozis, respectivamente. Son dos de las grandes marcas que se han abierto camino dentro de este ámbito y que, de momento, no les puede ir mejor.

Parece que "la época del sedentarismo" ha acabado y, al poder disfrutar de mayor tiempo de ocio, comienza una nueva: "la era fitness".

comentarios

1

Ramón | 03-05-2018 23:18

Yo hace más de 2 años que estoy dentro de ese mundo y para mí sería imposible salir de él, noto como me beneficia tanto mental como físicamente

Patrocinadores