Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

CarrascHoy

IES SIERRA DE CARRASCOY

El Palmar

REDACCIÓN: Javier Belmonte Sánchez, Zaira García Hernández, Alejandra López Monteagudo, Juan José Martínez Trillo

Presunta falsificación de las notas del máster de Cristina Cifuentes

Presunta falsificación de las notas del máster de Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes dando explicaciones sobre lo sucedido en un pleno extraordinario celebrado en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de Madrid es acusada por, presuntamente, obtener un título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos de manera fraudulenta.

12.04.2018 - Zaira García Hernández

  • Current rating

21 votos

4 comentarios

Se ha desatado recientemente un polémico caso de falsificación de un documento por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2015 y perteneciente al Partido Popular. Ha salido a la luz tras la modificación de dos de las notas y por ello están investigando para encontrar pruebas refutables de su veracidad. El supuesto máster con el que contaba resulta ser falso y fue destapado por un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde "estudió". "Ésta es tan solo una de las falsificaciones y casos de corrupción que se han dado en esta universidad" afirma el profesor "y estoy cansado".

Los alumnos aseguran no haberla visto jamás asistir a clase.

La unidad de Policía ha tomado declaración a dos profesoras y un catedrático por las irregularidades que presentaba el citado documento. A raíz de esto, ha dimitido Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público, por una "crisis de confianza".

Tras su correspondiente investigación, se ha descubierto otro extraño caso similar en otro componente del Partido Popular, esta vez se trata de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, quien cuenta con el mismo máster que la Sra. Cifuentes, titulado en los años 2008/2009. Argumenta que le convalidaron 18 de 22 asignaturas y que no era necesario acudir a clase y realizar los exámenes, a pesar de que era un curso presencial.

Continuando en el tema Cifuentes e indagando aún más, se ha llegado a la conclusión de que habría podido cambiar los estudios de su Currículum al menos siete veces en dos décadas, añadiendo y suprimiendo distintas licenciaturas y másteres que no ha llegado a cursar, o en caso afirmativo, no ha finalizado.

Todo este desajuste tendrá repercusiones muy negativas no solo para los militantes del partido sino también para todas aquellas personas que cursen y tengan realmente un título en cualquier máster pues, a primera instancia, se podrá en duda su veracidad. Dicho de otro modo, "tiran por la borda" el tiempo y esfuerzo invertido de otra gente y que ahora no se verá de igual forma.

 

¿Y vosotros qué pensáis? Dejádnoslo en los comentarios.

comentarios

1

Pablo | 14-04-2018 15:26

Flipante lo de esta mujer...

2

Jose | 12-04-2018 16:07

No se puede confiar en nadie, luego te la cuelan por todos lados

3

Trendy | 12-04-2018 15:54

¡Menuda sinvergüenza!

4

Alba | 12-04-2018 15:46

Que cara tienen los políticos

Patrocinadores