Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

CarrascHoy

IES SIERRA DE CARRASCOY

El Palmar

REDACCIÓN: Javier Belmonte Sánchez, Zaira García Hernández, Alejandra López Monteagudo, Juan José Martínez Trillo

Los idiomas más y menos hablados del mundo

Los idiomas más y menos hablados del mundo

Hoy en día tenemos muy presente el acto de aprender nuevos idiomas y así expandir nuestras fronteras, pero, no creo que nunca nos hayamos parado a pensar cuales son los idiomas menos hablados

03.05.2018 - Alejandra López Monteagudo

  • Current rating

2 votos

1 comentario

En el mundo hay lenguajes que son usados por millones de personas, siendo el chino, el español y el inglés los más hablados del planeta. Teniendo en cuenta los más usados como lengua materna, veamos cuales son los idiomas más hablados en cada continente.

El inglés es un idioma germánico de la familia de las indoeuropeas. Creado en Inglaterra es la lengua más utilizada en toda Oceanía, principalmente en Australia y Nueva Zelanda. Se cree que en total la región tiene unos 30 millones de hablantes.

El árabe es un idioma semítico de la familia de los afroasiáticos, creado en su forma moderna en Arabia Saudí, es hablado en multitud de países africanos como Marruecos, Argelia, Egipto o Sudán. Se calcula que es hablado dentro del continente por unos 130 millones de habitantes.

El ruso es un idioma eslavo de la familia de las indoeuropeas, creado en Rusia, es también hablado en lugares como Ucrania, Bielorrusia, Moldavia o Rumanía. Tenía más de una docena de dialectos, siendo el mismo vocabulario que a principios del siglo XX. Es el idioma más hablado de Europa puesto que supera los 131 millones de hablantes.

El español es una lengua romance de la familia de las indoeuropeas, fue creada en España y es hablada en el continente americano en países como Méjico, Argentina o Perú. Es el más utilizado en américa, ya que tiene más de  400 millones de hablantes.

El chino es un idioma sinítico de la familia de los sinotibetanos, fue creado en China, es usado en el continente asiático y también en Singapur, conocido como chino mandarín es la lengua estándar de la nación. Se caracteriza por su gramática de ideogramas y es el idioma más hablado de Asia y de todo el mundo, contando con más de 1300 millones de hablantes.

Ahora pasemos a las lenguas menos habladas del planeta, estas son denominadas así dado su nulo uso, careciendo de una importancia tanto en su nación como en el extranjero.

El chemehuevi es una lengua de Estados Unidos. De origen azteca este idioma sobrevive en el centro sur del país, siendo usado por la tribu Chemehuevi. Aunque la tribu dispone de varios miembros, muy pocos son fluidos en el idioma, siendo usada bien por tres personas el total.

El lemerig es un idioma oceánico originario de Vanuatu. Este habla inventado en una de las islas país más pequeñas del mundo, ubicada en el océano pacífico, en su día contó con cuatro dialectos distintos, aunque en la actualidad se encuentra prácticamente en extinción, ya que solo es utilizada por dos personas.

El tanema es una lengua oceánica de las Islas Salomón, este idioma a punto de desaparecer se ha visto desplazado por el teano, el lenguaje autóctono. A pesar de que cuenta con grabados e información, se cree que no se utilizará en el futuro, al ser únicamente usado por una persona.

El kaixana es un idioma brasileño indígena, destinado a ser una de las lenguas muertas, la causa de su desaparición será el uso global del portugués dentro de la tribu donde se usa. El kaixana es hablado por un solo ser humano.

Y finalmente, el taushiro, es un lenguaje peruano desarrollado en el norte del país, considerado el idioma menos hablado del mundo junto al tanema y el kaixana, también es conocido como "pinche" ya que pertenece a la étnia pinchi que consta de un solo miembro.

comentarios

1

Calisto | 03-05-2018 22:28

Una noticia de lo más interesante. ¡Buen trabajo!

Patrocinadores