Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

CarrascHoy

IES SIERRA DE CARRASCOY

El Palmar

REDACCIÓN: Javier Belmonte Sánchez, Zaira García Hernández, Alejandra López Monteagudo, Juan José Martínez Trillo

Debemos educar en la igualdad

Debemos educar en la igualdad
Asociaciones como "el azul para los chicos y el rosa para las chicas" deberían desaparecer en favor de una sociedad más justa y igualitaria.

Hasta hace no mucho las mujeres eran reprimidas en el hogar. Por suerte, dicha condición ha cambiado, jugando la familia un papel importante en el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres.

18.04.2018 - Alejandra López Monteagudo

  • Current rating

32 votos

5 comentarios

El papel que juega la familia en el desarrollo de un niño es crucial. Por eso debemos de estar 100% seguros de que estamos educando a las futuras generaciones de la manera correcta. Desde pequeños los niños comienzan a tomar lo que dicen los mayores, así que para empezar se deberían de suprimir una serie de tradiciones, costumbres y rolas, los cuales hemos normalizado su uso aunque su significado sea erróneo. Como por ejemplo: "es un machote" o "no seas nenaza".

Hace menos de 100 años las mujeres eran consideradas inferiores a los hombres en todos los sentidos posibles de la vida, sin irnos más lejos, en la época del franquismo. Eran enviadas a la "Sección Femenina" para educarlas y que fueran buenas mujeres para sus maridos y madres para sus hijos. Pero ya no es 1937, sino 2018, y va siendo hora de cambiar la mentalidad y coger el problema de raíz para que deje de existir. Incluso parece surrealista tener que seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, pero tristemente así es.

Algunos consejos que damos para educar en la igualdad son: alentar la actitud positiva de los niños desde pequeños, evitar las "etiquetas" destructivas y sexistas, permitir a los niños que sean ellos mismos, poner límites con respeto, apoyar y animarles a que desarrollen sus talentos, enseñar a los hijos e hijas las tareas del hogar y rotarlas entre todos los integrantes de la familia, y por último pero no menos importante, educar desde el amor, la creatividad, la paciencia y la madurez.

Si se sigue el camino correcto desde la infancia y durante la niñez, será muy probable que de adolescente no vaya a tener ningún tipo de problema con estos temas, pero no por eso se debe de dejar de actuar del modo en el que se le ha educado o poner menos interés, ya que nunca se deja de aprender.

Esperamos que esto os haya servido o al menos haya dado qué pensar, déjanos en comentarios lo que te ha parecido.

comentarios

1

Ana | 22-04-2018 12:58

QUE RAZÓN

2

Carmen | 22-04-2018 12:55

¡Así es como debe de ser! ¡Muy bien escrito!

3

Esti | 22-04-2018 11:31

Aunque hayan excepciones, parece que la sociedad evoluciona poco a poco. Ya era hora de que hubiera un progreso

4

Antonio | 21-04-2018 16:12

El 8 de marzo pasado nos dió esperanzas de que un mundo mejor es posible. Además algunos estamos cansados de llevar esa dura carga de ser el sexo fuerte.

5

Quim | 19-04-2018 17:13

Los padres no deberían menospreciar a sus hijos. ¡Buena noticia!

Patrocinadores