Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

CarrascHoy

IES SIERRA DE CARRASCOY

El Palmar

REDACCIÓN: Javier Belmonte Sánchez, Zaira García Hernández, Alejandra López Monteagudo, Juan José Martínez Trillo

Coge tu bicicleta y disfruta de la huerta

Foto Coge tu bicicleta y disfruta de la huerta
A través de un paseo en bicicleta puedes disfrutar del maravilloso paisaje de nuestra región.

Hoy, 19 de abril, se celebra el día de la bicicleta. Con motivo de una fecha tan destacada os proponemos una serie de rutas que podréis realizar solos o acompañado por la huerta murciana.

Planes

19.04.2018 - Javier Belmonte Sánchez

  • Current rating

31 votos

5 comentarios

Todos los 19 de abril celebramos el Día Mundial de la Bicicleta, en conmemoración al "peculiar" viaje que llevó a cabo como parte de su experimento el químico Suizo Albert Hoffman. El principal objetivo de la celebración de este día es, aparte de promover el uso de este medio de transporte, el reivindicar los derechos de los ciclistas y su vulnerabilidad.

En ese aspecto, Murcia es una ciudad pionera ya que cuenta con numerosos puestos de bicicletas que puede adquirir cualquier ciudadano por un precio simbólico, aparcamientos para las mismas, amplias aceras y carriles para poder circular con seguridad... Sin embargo, a veces, cegados por la gran urbe, podemos pasar por alto el maravilloso paisaje, patrimonio y gastronomía que componen nuestro municipio. Es por ello que el día de hoy os presentamos una serie de rutas que os permitirá desconectar de la rutina y disfrutar de la maravillosa huerta murciana.

LA ALJUFÍA. La ruta comienza en el Malecón, junto al mercado de Verónicas y nos guía a través de una serie de caminos y senderos por los bellos rincones que esconde nuestra ciudad. Entre los aspectos más interesantes que podremos ver durante nuestro paseo destacan la Rueda de la Ñora, el Molino Viejo de la Pólvora, el Monasterio de los Jerónimos o el Acueducto de Los Felices.

CHURRA LA NUEVA Y LA VIEJA. Partiendo de la Contraparada durante esta ruta podremos disfrutar del curso de las acequias de Churra. Además, aparte de poder disfrutar de la vista de algunas casas solariegas durante nuestro trayecto podremos contemplar toda la llanura de Monteagudo, incluido su Castillo y el Castillejo.

ALQUIBLA. Paseando por el margen derecho del río Segura y regado por la acequia mayor Alquibla esta ruta nos descubre cantidad de sorpresas, como El Museo Etnológico de la Huerta, el Molino del Batán o la Noria de Alcarilla, terminando en la Ciudad de Murcia.

ALQUERÍAS. Desde la pedanía de Alquerías y siguiendo el curso del río, la ruta nos lleva por numerosos meandros y acequias permitiéndonos disfrutar el auténtico paisaje huertano con la vista de viejas ermitas, palomares y juegos de bolos murcianos.

Estas son sólo algunas de las numerosas rutas que podéis realizar. En la galería podréis encontrar un mapa de cada una de ellas señalizando el itinerario, lo elementos más destacados de las mismas y su duración. Sin duda, muchas veces no somos consciente de la belleza que nos rodea, así que debemos aprovechar, coger nuestra bicicleta, ¡y salir a descubrirla!

 

comentarios

1

Ana | 22-04-2018 12:58

Porque se me ha pinchado una rueda, pero si no probaba alguna de las rutas. Otra vez será, ¡pero seguro que lo haré!

2

Carmen | 22-04-2018 12:54

Yo he hecho ya un par de rutas y la verdad es que se disfruta mucho el ambiente tan sano y fresco que se respira

3

Esmeralda | 22-04-2018 11:30

Desconocía totalmente estos planes, ¡muy buenas rutas!

4

Miguel | 21-04-2018 16:43

Muy buena idea! Con lo que me gusta el ciclismo :D

5

Gabriela | 21-04-2018 13:49

Ya tengo plan para este fin de semana. ¡Muchísimas gracias!

Patrocinadores