Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

CarrascHoy

IES SIERRA DE CARRASCOY

El Palmar

REDACCIÓN: Javier Belmonte Sánchez, Zaira García Hernández, Alejandra López Monteagudo, Juan José Martínez Trillo

Alekseev vuelve a la que fue su casa en Mula

Alekseev vuelve a la que fue su casa en Mula
El emotivo momento del reencuentro con sus "padres".

El representante de Bielorrusia en próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa, se reencuentra con su familia de acogida murciana.

22.04.2018 - Javier Belmonte Sánchez

  • Current rating

30 votos

3 comentarios

La fecha cada vez está más cerca. El próximo 12 de mayo se reunirán en Lisboa los representantes de los más de cuarenta países participantes en el que será el LXIII festival de Eurovisión. Pero, aunque para muchos la fiesta se limite únicamente al día de la final del festival, la realidad es que, durante los meses previos, los representantes de los diferentes países llevan a cabo una gira por un gran número de ciudades europeas presentando su candidatura en las que se conocen como "Eurovisión Pre-Parties". Londres, Ámsterdam, Tel-Aviv... Y, por último, ayer, Madrid cerraron este circuito.

Pero el tema por el que estamos hoy aquí es porque el representante bielorruso, de origen ucraniano, Nikita Alekseev ha podido visitar 16 años después, y con motivo de su viaje a España para presentar su canción, a la que fue durante su infancia, su casa.

El propio Alekseev nos contaba a través de su Instagram (en el que acumula más de 600.000 seguidores) su experiencia a través de una serie de vídeos y fotos. El cantante ucraniano nos narra cómo pasó gran parte de los veranos de su infancia en la ciudad de Mula con unos padres de acogida, a los que él mismo se refiere como "Mamá Pepa" y "Papá Fernando". Pese a haber pasado tanto tiempo, describe como sigue recordando el sabor de las galletas de su madre y las noches tirando fuegos artificiales con su padre en la azotea de la que fue casa y a la que ha podido volver tras una larga espera.

Sin duda una historia muy bonita a la par que sorprendente. ¿Quién iba a pensar que el representante de Bielorrusia tendría conexión con nuestra región? Desde la redacción le deseamos toda la suerte del mundo en el festival con su tema "Forever" y, en caso de ganar, podemos quedar satisfechos porque un "medio-murciano" se ha alzado con el más prestigioso de los festivales musicales del mundo.

comentarios

1

Antonio | 22-04-2018 15:59

Feliz encuentro. ¡Suerte España en el festival!

2

Ana | 22-04-2018 12:54

Ojalá más noticias como esta en la televisión en vez de tanta desgracia

3

María | 22-04-2018 12:01

Que bonito jo...

Patrocinadores