Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

ASGE

Colegio Madre del Divino Pastor

Cieza

REDACCIÓN: Ana María Ruíz Milanés, Antoñina Sanchez García, Sefora Ballesteros Martínez, Gloria Avellaneda Lucas, Estefanía Terentieva

La familia en el proceso educativo

La familia en el proceso educativo

La influencia y participación de la familia en el proceso educativo de los niños es verdaderamente esencial para el desarrollo de la educación de los pequeños.

23.04.2018 - Sefora Ballesteros Martinez

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

 

Hoy en día la educación es un tema que no se tiene en verdaderamente en cuenta , los padres consideran que lo único que  es francamente importante es el estudio y descuidan de darle al niño una buena educación.

 

Os preguntareis;¿Por qué la educación es tan primordial?

 

Por un claro motivo; el niño debe aprender a respetar a los demás , ya que el respeto es un derecho.

 

La familia del individuo debe enseñarle unos valores de convivencia para que pueda prosperar en el ámbito social , es decir; si el sujeto el día de mañana tiene un trabajo tiene que tener unos modales y tener una buena conciencia.

 

Por otro lado está la educación estudiantil , cabe entender que es otro derecho y toda persona está permitida a acceder a ella .

 

Los familiares también tiene una gran influencia en esta sección.

Ya que tienen que ser ellos los que den ánimos al niño y lo apoyen en situaciones escolares complejas.

 

Aunque la parte de docencia en asuntos especializados como ; matemáticas, lengua, historia ? tienen que ser adoctrinadas por personas particulares que estén especializadas en esos temas .

 

Con todo esto quiero decir : los familiares son muy importantes en el proceso educativo y aunque no puedan enseñarnos temas especializados , pueden mostrarnos alguna información de esos temas , aunque no tengan toda la información . Lo que está claro es que deben enseñarnos unos valores .

 
 

Patrocinadores