Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

A la última

CBM Cruz de Piedra

Jumilla

REDACCIÓN: Lucía Fernández Fernández, Marta Lastras Tortosa, Marwa Mazouzi, Nayara Rubio Sánchez

La alimentación y su relación con la salud

La alimentación y su relación con la salud

En este artículo tratamos la importancia de la buena alimentación y las consecuencias tan graves de la mala alimentación, como la desnutrición

03.05.2018 - Marwa Mazouzi, Lucía Fernández,Marta Lastras y Nayara Rubio

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Nuestra alimentación está directamente relacionada con nuestro estado de salud. Así, una dieta equilibrada favorece una vida saludable; mientras que, unos hábitos alimenticios incorrectos pueden traducirse en diversas enfermedades, incluso algunas de ellas  pueden ser graves.

Dentro de los problemas derivados de una mala alimentación, nos encontramos con la desnutrición, causada por la falta de algunos de los nutrientes esenciales. En este caso, algunos de los problemas que pueden aparecer son:

  • Un menor desarrollo corporal, con un peso y talla fuera de los valores estándares.
  • Sensación aguda de cansancio.
  • Escasa capacidad de concentración.
  • Falta de hierro que se traduce en enfermedades como anemia.
  • Debilidad muscular
  • Otros: deshidratación, hipoglucemia, etc.

En algunos casos estos problemas pueden desembocar incluso en la muerte de la persona.

 

Para evitar estas consecuencias debemos llevar a cabo una alimentación adecuada, en la que se incluyan alimentos variados y en diferentes proporciones para conseguir que a nuestro organismo lleguen los nutrientes adecuados. Un ejemplo de dieta adecuada es nuestra dieta mediterránea que incluye el consumo de aceite de oliva, legumbres  y de verduras y frutas frescas; así como un menor consumo de carnes y pescado; de esta forma, nos aseguramos el aporte diario necesario de vitaminas, proteínas, minerales, lípidos e hidratos de carbono.

Además de esto, debemos  beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día, y también realizar algún tipo de  ejercicio físico adecuado a la edad y a las características de cada persona.

Patrocinadores