Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

ADN news

ADN centro educativo

Cabezo de Torres

REDACCIÓN: Daniela Murcia, Mario Fernández, Paco Sánchez, Antonio Abellán, Chon Rus

¿Qué es la alimentación saludable?

¿Qué es la alimentación saludable?

Tu mala alimentación hoy, serán tus problemas de salud mañana.

27.04.2018 - Chon Rus Rubio

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Al hablar de alimentación saludable nos referimos a ingerir aquellos alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, y también, aquellos que nos ayudan a sentirnos bien. Una buena base para empezar a comer bien es conocer lo que dice la nueva pirámide alimenticia.

La buena alimentación mejora la salud. Muchas personas piensan que alimentarse es solo una necesidad de supervivencia, y que da igual lo que comamos porque lo que importa es saciar el hambre; pero no es así, hay que saber comer y hacerlo de forma balanceada para poder mantener una buena salud tanto en tu día a día, como en el futuro.

Para tener una alimentación saludable, debes saber que los desayunos son una parte fundamental de tu día, y que no debes pasarlos por alto, ya que nos aportan la mayor cantidad de energía que consumiremos desde que nos despertamos hasta que nos dormimos. Así que desayunar bien es un hábito que debemos

poner en práctica.

Todos sabemos que los nutrientes que el cuerpo necesita se obtienen de los alimentos que ingerimos. Es clave hacer combinaciones de comidas de una manera balanceada, para que nos aporten todo lo necesario: nutrientes, energías y minerales, etc.

¿De que es la alimentación saludable?

Cuando nos mencionan la frase ?alimentación saludable son muchos los que piensan en la conocida ?dieta mediterránea?.

Lo curioso es que desde hace unos años, en muchos hogares mediterráneos, la diera que se sigue se aleja cada vez más de ese estilo de alimentación que no debería haberse perdido.

Además no se trata de vivir más años sino de vivir mejor.

Patrocinadores