Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

ADNews

ADN centro educativo

Cabezo de Torres

REDACCIÓN: Pablo Rodríguez Gómez, Adrián Muñoz Tomás, Paula García García, Mª Ángeles Gaspar, Lucía Fons Alcántara, Mercedes Escobar Núñez

DIETA MEDITERRÁNEA

DIETA MEDITERRÁNEA

Consejos a seguir para realizar la dieta mediterránea

29.04.2018 - Pablo Rodríguez

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

DIETA MEDITERRÁNEA 

 

Esta dieta es una herencia cultural que es mucho más que una pauta nutricional saludable y rica. Esta dieta es un estilo de vida que al final  se cogen costumbres, recetas, algunas formas de cocinar, productos os típicos de lugar etc.
Esta dieta nos ofrece diversas propiedades que hacen que tengamos mejor salud, en esta dieta se destaca el tipo de grasa(aceite de oliva, pescado y frutos secos.)

 

Los nutrientes principales que guardan en las recetas de esta dieta(la base del plato son los cereales y los vegetales y como guarnición carne.)
También la riqueza que tiene en micro nutrientes, gracias a l utilización de productos de temporada.
Como(hierbas aromáticas y condimentos) la dieta mediterránea fue reconocida por la Unesco como elemento d la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La alimentación tan saludable de que nos proporciona la dieta mediterránea es compatible con respecto a sabrosos platos.

 

Que pasos debes seguir para completar la dieta mediterránea?
Tienes que por lo menos comer dos raciones de comida de pasta, arroz etc.
Es mejor que sean integrales ya que aportan(fósforo, magnesio etc.)
Las verduras también son un elemento importante en esta dieta, se debe tomar por los menos dos raciones. También debes de beber 2 litros de agua diarios, ya que el agua es fundamental para la vida y sobre todo para nuestro cuerpo, también depende de la edad de la persona.

 


También depende del ejercicio que haga la persona, su situación, el clima etc.
Aparte de la importancia del agua también es preferible tomar algún tipo de caldo bajo en grasa y bajo en sal. También en vez de beber tanta agua se puede remplazar por algunas infusiones de hierbas con un poco de azúcar moderado.

Patrocinadores