Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

ROMANO30564

IES ROMANO GARCIA

LORQUI

REDACCIÓN: DULCE ABENZA ROS, LAURA GONZALEZ RODRIGUEZ, HELEN VILLAMARIN JIMENEZ, JORGE RODRIGUEZ GARRIDO, ALFONSO VICENTE RIVERA, JOSE LUIS LOPEZ PEREZ

"Mejor no podemos llegar al play off"

"Mejor no podemos llegar al play off"
Los alumnos de Iniciación a la Investigación con Josema Sánchez del Real Murcia

"Desde que llegó Vicente Mir el Real Murcia ha cambiado, se supone que si estamos ahí es por méritos propios".

Deportes

10.05.2017 - Alfonso Vicente, Helen Villamarín, Dulce Abenza. Laura González, Jorge Rodríguez y José Luis López Pérez.

  • Current rating

11 votos

8 comentarios

José Manuel  Sánchez Guillén  visita a los alumnos de la asignatura  Iniciación a la Investigación 2º ESO en el IES Romano García de Lorquí y es entrevistado por el equipo del  ROMANO 30564 para Mi periódico digital de La Verdad.
El jugador ilorcitano, central izquierdo en el Real Murcia,  cursó en nuestro centro los primeros cursos de la ESO.

Josema Sánchez que está siendo fundamental en la segunda vuelta de esta temporada, contestó así a nuestras preguntas.

P: Siendo de Lorquí. ¿Dónde empezaste a jugar al fútbol?

R: Empecé en el equipo del pueblo de Lorquí. Luego, conforme vas creciendo te van viniendo representantes, te van viendo personas y te dicen que lo mejor es que cojas un equipo de la región de Murcia, como el Real Murcia, la nueva Vanguardia... antes estaba también el Ranero.

Yo me fui a la Nueva Vanguardia de Alcantarilla y esa misma temporada al Almería

P:Te fuiste muy pequeño a Almería. ¿Qué recuerdas de aquellos años?

R: Al principio estaba muy agusto. Lo típico... te peleas con tu madre, con tu padre, que los tienes ahí todos los días dando la vara y yo estaba allí solo, tenia una habitacion para mi y luego era entrenar-instituto, entrenar-instituto y ya está

No teníamos otra cosa que hacer, era sistemáticamente siempre lo mismo pero luego por la tarde tenías tu tiempo para irte donde quisieras, de compras. Te pagaban desde  muy joven... y muy bien todo.

P: ¿Terminaste los estudios o los dejaste a medias? ¿Te gustaría retomarlos?

R: Lo dejé. Me llamaron para la selección española estando en 3ºESO. Estuve tres semanas fuera y cuando volví pensé ?si no sé ni por donde va la clase? y entonces decidí dejarlo. En ese momento no me enteraba de nada, me iba a ir otras dos semanas a Bulgaria y no sabia por donde iba el tema, por donde iba la clase y me lo dejé.

Cuando vi que no podía seguir así me volví a enganchar y me saqué la ESO. Es hasta donde puedo ahora mismo, porque con lo del fútbol estudiar es muy difícil.

Y sí, me gustaría retomar mis estudios, porque te das cuenta que en el fútbol no todo es tan bonito como parece. Hay muchos engaños y mucha gente que va a hacer daño. Luego  están las lesiones o puede que no te salga un año bueno y quizás tengas que dedicarte a otra cosa... entonces es bueno tener siempre algo diferente.

P: ¿De pequeño cuáles eran tus ídolos?

R: De pequeño siempre me gustó Ronaldo el brasileño, pero yo soy defensa  no tenía  nada que ver con mi posición. Veía como regateaba, como corría, que a mi me encantaba.

P: ¿Es muy sacrificado ser deportista profesional, a qué cosas has renunciado?

R: Sí. Me fui con 13 años, renuncié a mis amigos de siempre. Aunque los sigo teniendo, en ese momento no eres independiente, no tienes coche y  no podías  venir aquí cuando querías. Renuncias a los veranos con ellos, porque yo tenía que irme en Agosto y ya no volvía hasta Junio del año siguiente.

Conforme van pasando los años hay más exigencia entonces tienes menos vacaciones, pero bueno al final merece la pena si estas consiguiendo tu sueño.

P: Desde que llegaste al Real Murcia  en enero te has convertido en titular indiscutible. ¿Cómo te sientes en el Club?

R: Aquí estoy muy bien, aparte de que me siento querido porque estoy en casa y por la gente que  de verdad  se entrega.

Yo venía de pasarlo mal, llevaba 6 meses sin jugar en Almería y  sabía que iba a ser difícil jugar, porque no había jugado nada hasta entonces. Pero también sabía que para estar mal allí, estaba mal en mi casa, entonces al final me vine y arriesgue. Hasta ahora todo ha salido bien y  llevo 14 partidos como titular.

P: Aunque tu posición es de defensa has marcado goles muy decisivos con el Real Murcia, ¿qué se siente en ese momento delante del portero?

R: Bueno, es un instante, no te da tiempo a pensar, solamente te viene el balón y sabes que tienes que hacer lo posible por meterla y porque gane el equipo.

También es verdad que es más importante defender bien que meter  goles, porque nosotros por suerte tenemos un equipo con 2 delanteros muy buenos y simplemente con mantener la portería a 0 sabemos que tenemos muchas opciones de ganar.

P: Después del partido en La Roda ¿cómo se encuentra el equipo para afrontar los play off?

R:  Ya se ha visto que el Real Murcia lleva 14 jornadas muy buenas, que desde que llegó Vicente Mir el equipo  ha cambiado.

Mejor no podemos llegar al play off

Llevamos 9 partidos sin perder y 7 ganados. Se supone que si estamos ahí es por méritos propios, nadie nos ha regalado nada.

En el partido contra el Cartagena estábamos a 9 puntos de ellos y ahora, siete jornadas después, estamos delante.

P: La afición te ve como un murcianista más? ¿Te ves en el futuro en el Real Murcia?

R: El fútbol tiene eso... nunca estás fijo en ningún sitio. Sabes que a lo mejor te tienes que ir y dentro de tres años volver.

A mi me encantaría quedarme, pero no depende de mi. Tengo contrato con el Almería y si llegasen a un acuerdo a mi me gustaría seguir aquí.

P: ¿Cómo te encuentras con la afición murcianista?

R: Muy bien. Al principio no pensaba que fuese a ser así, tal vez sea porque el equipo va bien, pero todo está siendo espectacular.    

Hasta aquí en la entrevista que hemos preparado. Muchas gracias Josema por aceptar nuestra invitación y gracias a nuestra compañera Laura de cuarto que ha conseguido contactar contigo. Te podrías despedir con algun consejo para los jóvenes.

R: Tenéis que hacer lo que os guste, cualquier deporte es bueno. Es importante estar activo y más ahora más ahora que se bebe y fuma mucho... En un futuro, cuando tengáis cinco o seis años más, veréis  que estáis desperdiciando vuestra juventud.

A las chicas les diría que aprovechen sus opciones para ser algo en el deporte  ahora que todo está más igualado entre sexos.

En definitiva tenéis que intentar llevar una vida lo más sana posible.

Muchas gracias Josema por tu visita y esperamos que tengáis mucha suerte en los play off de ascenso.

Nos vemos en la Liga 123

 

comentarios

1

arturo blazquez martinez | 16-05-2017 16:42

muy buena entrevista , enhorabuena CHICOS

2

Esperanza Maria Garcia | 16-05-2017 09:52

Buen trabajo chicos, seguid asi

3

Pepa_Jimenez | 16-05-2017 09:52

Una gran entrevista. ¡Enhorabuena chicos!

4

Marcel | 11-05-2017 09:42

Gran estrevista , enhorabuena paisano .

5

jose antonio | 11-05-2017 09:36

SUERTE!!!CRUCK

6

Maite | 11-05-2017 09:35

¡VAMOS REAL MURCIA!

7

Juan Enrique Bernal González | 10-05-2017 15:44

Excelente entrevista a un extraordinario profesional que lo está dando todo por su Real Murcia. Enhorabuena al equipo Romano 30564 y al profesor Domingo González que tan estupendamente los dirijo.

8

Vicente | 10-05-2017 12:30

Me gusta este tipo de entrevista a deportistas que hablan de su vida