Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La Era de los Cuatro2.0

IES Cañada de las Eras

Molina de Segura

REDACCIÓN: Elena Perea Negrete, Carolina Rojas Rubio, Pedro José Díaz Lozano, Paula Lorente de la Barrera, Noelia Meseguer Ramos, Dario Muñoz Sánchez

La reindustrialización de Molina de Segura, futura cátedra de la Universidad de Murcia

La reindustrialización de Molina de Segura, futura cátedra de la Universidad de Murcia
Vista aérea del polígono industrial "La Estrella"

Esta cátedra giraría entorno a tres ejes fundamentales

02.05.2017 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

   La Universidad de Murcia, tiene la intención de crear una cátedra universitaria de Participación, Desarrollo e Innovación desde la que apoyar el proyecto de reindustrialización de Molina de Segura.

   Este órgano contaría con un responsable directo  y una comisión mixta de seguimiento a la que pertenecerían, además de los miembros del equipo de investigación, representantes del Ayuntamiento de Molina de Segura y de los agentes dinamizadores de la actividad municipal.

   Esta cátedra giraría entorno a los siguientes ejes:

      - Participación ciudadana:  se contemplaría la realización de análisis de políticas públicas y su difusión, así como la puesta en marcha de un buzón de sugerencias y la negociación con el gobierno local en relación con los presupuestos participativos.

      - Desarrollo empresarial y municipal: se establecería la cooperación con los agentes económicos locales, crear premios al espíritu emprendedor, organizar ferias comerciales, poner en marcha cursos de formación  y ayudar a canalizar los planes de negocio de los emprendedores molinenses, desde el punto de vista técnico y financiero.

      - Innovación empresarial: se proporcionaría apoyo técnico, celebración de encuentros para dar a conocer los casos de éxito en el sector y afianzar el proceso de transferencia de conocimiento de la universidad a la empresa.

   La cátedra contempla además la creación de cursos propios sobre participación ciudadana, que empezarían por unas jornadas, seguiría por la convocatoria de un seminario y terminarían dando paso a la creación de un master reconocido con un título de la propia Universidad de Murcia.