Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La Era de los Cuatro2.0

IES Cañada de las Eras

Molina de Segura

REDACCIÓN: Elena Perea Negrete, Carolina Rojas Rubio, Pedro José Díaz Lozano, Paula Lorente de la Barrera, Noelia Meseguer Ramos, Dario Muñoz Sánchez

El IES Cascales, marco incomparable para actividades culturales

El IES Cascales, marco incomparable para actividades culturales
I.E.S. Licenciado Francisco Cascales

El instituto posee un pequeño salón de actos que ha servido de escenario para múltiples actividades.

15.05.2017 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

   El instituto se encuentra ubicado en un viejo caserón que cumple 250 años, construido en el siglo XVIII para albergar el colegio de Teólogos, una de las fundaciones promovidas por el Cardenal Belluga para la ciudad de Murcia.

   El pasado viernes, la peña San Isidro-La Panocha, en el marco de dicho salón, rindió homenaje a su socio Agustín Sánchez Martínez recientemente fallecido por su labor en pro de la cultura murciana ya que posee una gran cantidad de obra escrita en panocho por las que ha obtenido primeros premios tanto en concursos florales como en el de Bandos panochos organizados por la Federación de Peñas Huertanas.

   Fue un acto entrañable donde se respiró emoción y cariño donde se recitó parte de su obra, terminando con el coro "Jubilate" cantando piezas con letras escritas por él.

   El sábado, en el claustro del Centro,el grupo Templarios de Murcia organizó una comida medieval, El claustro es un marco ideal para este tipo de eventos, que quedó engalanado con pendones y banderas para la ocasión evocando épocas pasadas.