Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Clan de aires

Colegio Montepinar

El Esparragal

REDACCIÓN: Alicia Huertas García, Laura García García, Laura García Marín, Marta Ruiz López

CARAVACA DE LA CRUZ SE LLENA DE ALMAS PEREGRINAS

Recorrido perfecto para miles de peregrinos amantes de la naturaleza que llena al municipio de Caravaca de La Cruz de alegría estas últimas semanas.

Reportajes

14.05.2017 - Laura García García

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

La ya nombrada quinta cuidad sagrada del mundo está en nuestra región. Una ruta muy aprecida a la peregrinación del camino de Santiago, nos lleva hasta Caravaca conectándonos a ella directamente desde Orihuela.  La gran importancia dada a esta cuidad se debe aque es un lugar perfecto para que diversos peregrinos vean la hermosa zona y conecten con la espiritualidad que, sin duda alguna, está presente durante todo el camino. 

El trayecto se divide en 5 etapas las cuales empiezan y acaban en los siguientes lugares:

1º Orihuela - Murcia (24 kilómetros; 6 horas a pie)

2º Murcia - Alguazas (26 kilómetros; 6,5 horas a pie)

3º Alguazas - Mula (26 kilómetros; 6,5 horas a pie)

4º Mula - Bullas (21 kilómetros; 5 horas a pie)

5º Bullas - Caravaca de La Cruz (21 kilómetros; 5 horas a pie)

Se llevaban a cabo las mañanas de domingos, cada dos semanas. 

Nos encontramos a personas de todas las edades caminando estas infinitas rutas trazadas. Pero al terminar, nos cuentan su experiencia y por supuesto todos coinciden en lo mismo: la forma de combinar de esta manera el carácter religioso con la naturaleza del levante español nunca ha sido vista antes. 

Mi hermana de ocho años, Ana, ha hecho orgullosa este camino. Cada domingo, al llegar a casa, siempre decía lo mismo: "Hoy he visto un montón de cosas de nuevas. Estoy deseando de llegar a Caravaca." Luego se quedaba dormida, está claro. Como Ana, muchísimos niños pequeños han disfrutado de lo que esto les ha enseñado y han aprendido a acercarse un poquito más a la flora y la fauna de su alrededor. Realmente es una experiencia de lo más interesante y, si tu pasión es el deporte y la naturaleza, harás de esta una experiencia inolvidable... ¡Pero tendrás que esperar al año que viene!