Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Clan de aires

Colegio Montepinar

El Esparragal

REDACCIÓN: Alicia Huertas García, Laura García García, Laura García Marín, Marta Ruiz López

¿ SABIAS QUE ESTE AÑO SE CELEBRA EL AÑO JUBILAR DE CARAVACA ?

¿ SABIAS QUE  ESTE AÑO SE CELEBRA EL AÑO JUBILAR DE CARAVACA ?
LA CRUZ DE CARAVACA

Ha pasado más de una década y dos papas desde que a Caravaca se le concedió un Año Jubilar Perpetuo, que se celebra cada 7 años.

Reportajes

16.05.2017 - ALICIA HUERTAS

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

 El día 9 de enero de 1998, por parte de la Santa Sede, se concedió en torno a la devoción a la Vera Cruz, la celebración de un Año Jubilar a perpetuidad de  modo similar a las concesiones tradicionales de Santiago de Compostela, y Santo Toribio de Liébana. El primero, después de esta concesión, se celebró en 2003, teniendo una periodicidad de siete años de uno a otro.  

Entre las causas que han motivado la concesión cabe destacar un hecho religioso : la presencia de la Santísima y Vera Cruz en  tierras de  Caravaca desde el siglo XIII, cuyo origen oriental está   comprobado ,y donde la tradición religiosa y la fe cristiana considera depositadas tres astillas del ? Lignum Crucis ? en el que murió Jesucristo.

Las condiciones para que el peregrino reciba el Jubileo son las que vienen a continuación: 

*La visita y participación en cualquier celebración en el Santuario de la Santísima y Vera Cruz      de Caravaca, con la devoción e intención de ganar el Jubileo y orar por las intenciones del Sumo Pontífice.

*En caso de no poder participar en una celebración, es suficiente la visita al Santuario y la recitación de una oración por la paz del mundo e intenciones del Romano Pontífice (padrenuestro, credo...). 

*La confesión sacramental y comunión eucarística. No es obligatorio recibir estos sacramentos  en el Santuario ni en el día de la visita. Pueden recibirse unos días antes o después de la peregrinación al templo de la Cruz, en otra iglesia o en la propia parroquia de los fieles que peregrinen. 

 Animese a participar en el Jubileo del 2017  .