Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

CarrascHoy

IES SIERRA DE CARRASCOY

El Palmar

REDACCIÓN: Javier Belmonte Sánchez, Zaira García Hernández, Alejandra López Monteagudo, Juan José Martínez Trillo

¿Por qué se celebra el año jubilar de Caravaca?

¿Por qué se celebra el año jubilar de Caravaca?
La Cruz de Caravaca es un símbolo cristiano que representa el contenido del mensaje y acción de Cristo.

El origen de la historia se remonta al siglo XIII

09.05.2017 - Javier Belmonte Sánchez

  • Current rating

20 votos

4 comentarios

Desde 1998 Caravaca tiene el privilegio de tener un año jubilar perpetuo (¿No sabes que quieres decir esto? Puedes leer antes la entrada donde lo explicamos todo sobre el año jubilar). Este fue entregado por Juan Pablo II, a través de la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede. Esta concesión de año santo permite a Caravaca celebrar un año jubilar cada 7 años. Pero... ¿Por qué Caravaca? ¡Aquí te lo explicamos todo!

La historia se remonta hasta el siglo XIII, y es que en este siglo llegó a Caravaca la Santísima y Vera Cruz, antes había pertenecido al Patriarca de Roberto, primer obispo de Jerusalén y era portada por los patriarcas de la Ciudad Santa. Posteriormente, en 1230, los musulmanes tomaron Jesuralén. La cruz, no se sabe exactamente como, aparició el 3 de Mayo de 1232, en el Castillo Alcázar de Caravaca, regida en ese momento por eIbn-Hud. Pero... ¿Por qué es esta Cruz tan especial? La Cruz de Caravaca es un Lignum Crucis, es decir, un leño de la Cruz y esta se compone de tres astillas pertenecientes a la cruz donde murió Jesucristo. Es entonces cuando se comienza a pregonar la aparición de la Cruz. Esta cobró especial relevancia durante los siglos XVI, XVII y XVIII, cuando comenzaron a realizarse caminos para que los peregrinos pudieran ver la Cruz. esto convertiría a Caravaca en un punto neurálgico y de referencia religiosa.

Noticias relacionadas Jubileo, un año de gracia.

Este año se celebra el año jubilar así que es el mejor momento para realizar la peregrinación, ver la cruz y recibir la gracia del jubileo.

comentarios

1

Ivan Andrez Suarez | 17-05-2017 19:49

Por fin alguien lo explica de manera clara, gracias!

2

Manuel | 11-05-2017 08:55

Es muy antiguo! Pero no tanto como pensaba

3

Andrea | 11-05-2017 08:48

A mi me gustaría ir

4

Sara | 11-05-2017 05:02

Muy bien explicado!