Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

CarrascHoy

IES SIERRA DE CARRASCOY

El Palmar

REDACCIÓN: Javier Belmonte Sánchez, Zaira García Hernández, Alejandra López Monteagudo, Juan José Martínez Trillo

Las etapas del camino de Caravaca.

El Camino de la Cruz de Caravaca es un proyecto estratégico que pretende ayudar en la peregrinación a pie o en bicicleta a la ciudad jubilar de Caravaca de la Cruz, tomando como referencia los caminos diseñados en anteriores años jubilares desde distintos puntos de la geografía regional y nacional.

14.05.2017 - Alejandra López Monteagudo

  • Current rating

6 votos

1 comentario

El camino de Caravaca de la Cruz es una ruta de casi 118 kilómetros que combina el carácter religioso con la cultura, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio del interior de la Región de Murcia. Estas son sus etapas:

1. Orihuela - Murcia: el río Segura guía el camino. A pie son alrededor de seis horas y dos y media en bici, recorriendo un total de 24 kilómetros. Al ser el primer tramo del Camino de Levante tiene fama de ser uno de los más disfrutados tanto por peregrinos como por senderistas.

2. Murcia - Alguazas: de duración similar al anterior, recorriendo tan solo dos kilómetros más. Lo primero que presencias es el Malecón, y al ser un paseo por la huerta se destacan las acequias y los agricultores trabajando bajo el intenso sol.

3. Alguazas - Mula: tierra de castillos y badlands. Este es un paisaje muy característico debido a la erosión del agua, tiene la misma duración que los anteriores.

4. Mula - Bullas: en esta etapa disminuye la duración, tratándose de tan solo 21 kilómetros que pasarás entre paisajes y viñedos. Se destaca el paso muy cercano al Parque regional de Sierra Espuña.

5. Bullas - Caravaca: los últimos 21 kilómetros de los que ascenderás tienen 500 metros de altitud llegando al final del camino, el Santuario de la Vera Cruz.

Este año se ha contado con una nueva app del "Camino de la Cruz" para acercar el turismo religioso al peregrino, llamada "Camino a Caravaca Año Jubilar". De esta manera se ha dado un paso más allá para que los turistas y peregrinos dispongan de toda la información que necesiten sobre la aventura en la que se van a embarcar.  

Os dejamos un vídeo realizado por Murcia Turística en YouTube sobre el camino de este año, 2017.

comentarios

1

Ana | 15-05-2017 18:29

Que interesante la verdad