Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

AMANECER DE PALABRAS

IES VICENTE MEDINA

ARCHENA

REDACCIÓN: Davinia García Gambín, Ángela Alcolea Asensio, Alba López campuzano, Patricia Guillamón Hita, Lucía Moreno Quijada, María Mercedes Ortiz López

UNA MARCHA A PIE Y UN BAILE MULTITUDINARIO EN LAS PISTAS PONEN EL BROCHE DE ORO A LA SEMANA CULTURAL.

Foto UNA MARCHA A PIE Y UN BAILE MULTITUDINARIO EN LAS PISTAS PONEN EL BROCHE DE ORO A LA SEMANA CULTURAL.
Alumnos del Aula Abierta

La alcaldesa de Archena y el concejal de Educación disfrutaron de la Semana Cultural del IES "Vicente Medina" de Archena.

25.04.2017 - Amanecer de Palabras

  • Current rating

10 votos

0 comentarios

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López y el concejal de Educación Mario Alcaraz Mármol disfrutaron el pasado 7 de Abril de la Semana Cultural La vuelta al mundo en cinco días que se celebró en el IES Vicente Medina de Archena.

En ella alumnos de distintos cursos de la ESO realizaron actividades de diferentes tipos, trabajaron y expusieron trabajos sobre un país concreto del mundo, con el fin de profundizar en el conocimiento del país elegido. Para ello los alumnos  estudiaron las costumbres, la población, las tradiciones, los monumentos y el folclore de estos países. Las actividades que realizaron fueron desde exposiciones orales sobre disitntos temas como las tradiciones griegas, dioses y mitos, hasta gymkanas sobre persoanajes y obras literarias, práctica de deportes, paseos en bicicleta por la localidad de Archena... El último día se realizó una marcha solidaria hasta el Balneario de Archena con la idea de ayudar en la construcción de pozos de agua a los niños de África y un baile multitudinario que ya se había ensayado días antes durante los recreos. También hubo exposicones temporales sobre el juego de la oca, el Camino de Santiago y el Principito.

Los alumnos del Aula Abierta compuesta por alumnos discapacitados desde 16 a 21 años eligieron como tema monográfico Egipto del que hicieron talleres y manualidades.

El Aula Abierta de nuestro Centro lleva ya funcionando  tres cursos. Su propósito es integrar en la sociedad cada vez más a alumnos especiales que tienen diferentes discapacidades. 

Entre todos pasamos un día estupendo.