Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

AMANECER DE PALABRAS

IES VICENTE MEDINA

ARCHENA

REDACCIÓN: Davinia García Gambín, Ángela Alcolea Asensio, Alba López campuzano, Patricia Guillamón Hita, Lucía Moreno Quijada, María Mercedes Ortiz López

¿QUÉ ES EL CARNET JOVEN MUNICIPAL?

¿QUÉ ES EL CARNET JOVEN MUNICIPAL?
Cartel propaganda de solicitud del carné.

ESTE DOCUMENTO PERMITE UN IMPORTANTE AHORRO EN GASTOS DE JÓVENES.

03.05.2017 - AMANECER

  • Current rating

11 votos

0 comentarios

Es un documento personal e intransferible para los jóvenes entre 14 y 30 años que quieran beneficiarse de descuentos de todo tipo (transporte, viajes, tiendas, restaurantes, cine, museos, instalaciones deportivas, museos?) que funciona gracias a un programa europeo cuyo principal objetivo es fomentar la movilidad juvenil a nivel nacional e internacional, el conocimiento de otras lenguas y culturas y hacer posible el desarrollo de una vida autónoma. Si te interesa pregunta en el Espacio Joven de Archena para solicitarlo, de Lunes a Viernes de 9-14 horas y por la tarde de 17-20 horas.

El Programa Carné Joven se desarrolla conjuntamente con el resto de las comunidades autónomas y con más de 40 países que constituyen la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), lo que garantiza la reciprocidad de las prestaciones entre todas las regiones y países asociados. En Murcia, el Carné Joven cuenta con más de 32.000 usuarios, que obtienen ventajas en más de 300 establecimientos.