Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

AMANECER DE PALABRAS

IES VICENTE MEDINA

ARCHENA

REDACCIÓN: Davinia García Gambín, Ángela Alcolea Asensio, Alba López campuzano, Patricia Guillamón Hita, Lucía Moreno Quijada, María Mercedes Ortiz López

INTERNOS DE LA PRISIÓN DE CAMPOS DEL RÍO DAN SU TESTIMONIO EN EL IES "VICENTE MEDINA".

INTERNOS DE LA PRISIÓN DE CAMPOS DEL RÍO DAN SU TESTIMONIO EN EL IES "VICENTE MEDINA".
Consejos en una imagen.

"TODO COMIENZA CON ALGO TAN SIMPLE COMO EL ALCOHOL", NOS DIJO EL DIRECTOR.

14.05.2017 - Patricia Guillamón Hita

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

El 30 de Marzo del 2017 tuvo lugar en el IES Vicente Medina una charla y testimonio de reclusos de la prisión de Campos del Río sobre los daños y perjuicios que causan las drogas y el alcohol. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Orientación para alumnos de 3° de ESO, y se hizo para ayudar a la prevención de su consumo.

En el aula donde se celebró esta charla se proyectó una imagen en la que se decía que el consumo de tabaco, cannabis y cocaína despunta entre los adolescentes.

Los internos asistentes contaRon su experiencia en primera persona. Intervenieron dos internos que trataron de concienciarnos del peligro del consumo de alcohol y drogas. Después contaron sus testimonios sobre lo que habían vivido y estaban viviendo todavía.

El primero de los internos estaba en prisión por tráfico de drogas, con 41 años. Comenta que, a pesar de todo es afortunado aunque es difícil salir de este mundo por iniciativa propia y lo cuenta por experiencia.

El segundo era un chico más joven que fracasó en sus estudios. Comenzó a consumir por influencia de unos amigos que lo incitaron a ello, y después se dio cuenta del sufrimiento que ello acarrea en su familia, por lo que decidió entrar al módulo 4, un módulo en que ayudan a superar estas adicciones.

Al finalizar no hubo muchas preguntas, pero todo el mundo puede llegar a tener problemas con el alcohol y las drogas porque nadie está libre de ellos, ya que somos personas como lo son los internos que en su tiempo cometieron un gran error. Ojalá esta charla y actividades, cuyo fin es el mismo, nos ayuden a no caer en las redes de las drogas y el alcohol.