Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

AMANECER DE PALABRAS

IES VICENTE MEDINA

ARCHENA

REDACCIÓN: Davinia García Gambín, Ángela Alcolea Asensio, Alba López campuzano, Patricia Guillamón Hita, Lucía Moreno Quijada, María Mercedes Ortiz López

EL AJEDREZ, UN JUEGO DE MODA.

EL AJEDREZ, UN JUEGO DE MODA.
Ganadores del torneo de ajedrez

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES OTORGA LOS PREMIOS DEL TORNEO DE SEMANA SANTA 17.

26.04.2017 - Amanecer de Palabras

  • Current rating

11 votos

0 comentarios

La  Asociación juvenil UNE-T  y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena que lleva el concejal de Deportes, Fulgencio García, y un representante del club  de ajedrez de Archena, Antonio Cascales, presentaron en el Ayuntamiento el torneo de ajedrez Semana Santa de Archena 2017, que se celebró en esta localidad el pasado lunes 10 de abril, Lunes Santo. El lugar donde se desarrolló este torneo  fue el Centro Joven de Villa Rías y estaba dirigido a jugadores no federados de cualquier edad, entre los que se prsnetaron nuestro compañero, Alejandro Campuzano, de 1º ESO B y nuestro profesor de Tecnología, Pedro Jara.  Hubo obsequios para todos los participantes y premios especiales para los tres primeros clasificados. Este torneo se realizó para seguir potenciando este juego o deporte cultural entre toda la ciudadanía archenera, principalmente entre los jóvenes.

El concejal aseguró que habrá más campeonatos ajedrecistas en las próximas fiestas patronales del Corpus y, además, una de las escuelas de verano tratará sobre este juego. 

El segundo puesto fue para Pedro Jara y el tercero para Alejandro.

Fulgencio García, que inaugurò este campeonato en las dependencias del Espacio Joven hizo la entrega de las medallas a los participantes, que fueron una docena de todas las edades, y trofeos a los tres ganadores.