Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

AMANECER DE PALABRAS

IES VICENTE MEDINA

ARCHENA

REDACCIÓN: Davinia García Gambín, Ángela Alcolea Asensio, Alba López campuzano, Patricia Guillamón Hita, Lucía Moreno Quijada, María Mercedes Ortiz López

ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN
Alimentación de árboles y frutos.

DISTINTOS TIPOS DE ALIMENTACIÓN.

08.05.2017 - Davinia García Gambín

  • Current rating

15 votos

0 comentarios

¿Qué es la alimentación?

La alimentación es el proceso mediante el cual el alimento llega al organismo para obtener energía y desarrollarse. La alimentación no es lo mismo que la nutrición, ya que la nutrición es a nivel celular y la alimentación es la acción de ingerir un alimento.

Tanto los animales, plantas y humanos deben comer para sobrevivir. Los carnívoros se alimentan de otros animales, los herbívoros comen plantas y los omnívoros se alimentan de plantas y animales. Los hongos hacen una digestión externa de sus alimentos, a diferencia de los animales , que su digestión es interna.

Tipos de alimentación

ALIMENTACIÓN VEGETAL: Las plantas son organismos autótrofos. Son capaces de realizar la fotosíntesis a partir de las sales minerales y la luz solar.

ALIMENTACIÓN ANIMAL: Los animales son organismos heterótrofos. Sus alimentos son transformados en nutrientes mediante el proceso de digestión. Dependiendo de si es un depredador o presa, puede ser omnívoro , carroñero, nectarívoro.

ALIMENTACIÓN HUMANA: Los humanos, al igual que el resto de los seres vivos, necesitan, además de agua, una variada y equilibrada alimentación. Una alimentación correcta debe de tener proteínas, glúcidos, lípidos, vitaminas y minerales. La alimentación moderna urbana es muy desequilibrada y se suele juntar con una vida sedentaria, cosa que hay que evitar.