Mi Periódico Digital

Edición del grupo JUNIOR NEWS de Colegio San Buenaventura de Murcia

Estás en > Grupos > Portada de JUNIOR NEWS Hemeroteca

Sacado de una de las campañas de

Charles Chaplin era gitano pero la Comunidad Gitana tiene que luchar sistemáticamente para que la sociedad mayoritaria vea otra imagen más allá de los estereotipos.

¡¡¡¡¡YO NO SOY TRAPACERO!!!!!

Reportaje José DÍAZ RICO

8 comentarios

Desde la Constitución las personas gitanas se han ido incorporando a la educación, al empleo, y han ido luchando para hacer efectivos sus deberes y sus derechos, Ha habido políticas de ayuda al pueblo gitano pero las tasas de pobreza y exclusión son mucho mayores en el colectivo gitano y la tasa de desempleo es veces mayor que la de la sociedad mayoritaria. Quieren que la sociedad mayoritaria vea otra imagen más allá de los estereotipos que es la que ellos quieren proyectar y esto lo hacen a través de campañas de sensibilización.

Acto del X aniversario del proyecto `Educando en Justicia´ en el Colegio San Buenaventura
Acto del X aniversario del proyecto `Educando en Justicia´ en el Colegio San Buenaventura

''Ser juez de paz es ilusión''

Reportaje Violeta Caride

0

La coordinadora y un juez de paz nos han prestado un poco de su tiempo para respondernos a unas preguntas sobre el proyecto `Educando en Justicia´.

¿CONOCEMOS REALMENTE NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES?

Reyes de Pro y Sergio Cabrerizo

4

Todos hablamos de nuestros derechos y obligaciones, pero ¿realmente los conocemos?. Las personas tenemos unos derechos, como el derecho a un empleo, a la seguridad social, a una vivienda, etc. Desgraciadamente no todos los tenemos al igual que no todos cumplimos nuestros deberes. A veces no los cumplimos o respetamos porque no los conocemos aunque no hay excusas para no hacerlo.

Multimedia

¿Sabes cuáles son tus derechos y deberes como ciudadano/a?