Mi Periódico Digital

Edición del grupo JUNIOR NEWS de Colegio San Buenaventura de Murcia

Estás en > Grupos > Portada de JUNIOR NEWS Hemeroteca

OCHO DATOS CURIOSOS SOBRE LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING

OCHO DATOS CURIOSOS SOBRE LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING
Anuncio de Coca-Cola del año 1890

01.05.2016 - Violeta Caride

La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o de un servicio.

  • Current rating

10 votos

1 comentario

8 datos curiosos en publicidad y marketing

 

1. El primer anuncio de Coca-Cola

El primer anuncio de Coca-Cola apareció tres semanas después de su salida al mercado, el 8 de mayo de 1886. Fue en la sección de anuncios por palabras del periódico Atlanta        Journal-Constitution y decía lo siguiente: "Coca-Cola... ¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!".

 

2. El primer anuncio de la historia

El texto publicitario más antiguo de que se tiene constancia fue publicado en la ciudad de Tebas hace 5.000 años
El anuncio más antiguo de que se tiene constancia está contenido en un papiro escrito alrededor del año 3000 antes de Cristo, que fue encontrado entre las ruinas de la ciudad egipcia de Tebas y hoy se conserva en el British Museum de Londres.
El documento fue escrito por un comerciante que denuncia la huida de uno de sus esclavos. En él, se ofrece una recompensa de una moneda de oro a quien lo encuentre y «lo devuelva a la tienda de Hapú, el tejedor, donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno»

 

3. La mayor parte de la comida en publicidad no es comestible

Esto se debe a que es directamente mezclada con productos que mejoran su imagen pero a la vez los convierten en tóxicos.

 

4. El anuncio más caro de la historia

Chanel (33.000.000 ?)
Publicidad de dos minutos para el mítico Chanel No. 5 bajo la dirección de Baz Luhrmann, contando con la actuación de Nicole Kidman. El ad mantiene la estética cinematográfica de Luhrmann, sobrecargada y teatral, y por momentos parecemos estar viendo un spin off de Moulin Rouge, pues la gran estrella Nicole Kidman se encuentra con un escritor del que se enamora, solo para vivir una historia tormentosa.

 

5. El primer anuncio de McDonald's

Aquí está el tétrico Ronald McDonald en el primer spot que se realizó para televisión de esta franquicia tan polémica. 

Este anuncio fue creado e interpretado por Willard Scott, que posteriormente se convirtió en el hombre del tiempo para el programa Today Show de la NBC. Willard desarrolló el personaje del payaso Bozo (primera versión de Ronald McDonald) para ?Gee Gee Distributing?, el grupo de los empresarios John Gibson y Oscar Goldstein, los cuales estaban a cargo de la franquicia de auto restaurantes McDonald?s en el estado de Washington. Más tarde contrataron a otro actor para los anuncios nacionales.

 

6. La nueva publicidad: La publicidad ambiental

La publicidad ha tenido que aprender a ser camaleónica, a mezclarse con ese mismo entorno, más que a invadirlo, para conseguir un efecto de simpatía y, por tanto, de atención. Es lo que en la jerga publicitaria se conoce como 'publicidad ambiental'.

¿Qué es la publicidad ambiental? Un anuncio que te lo encuentras camuflado entre el paisaje por el que pasas diariamente. Por ejemplo, en un vagón de metro, pero no como un cartel, sino como, por ejemplo, un suelo especialmente diseñado para que parezca otra cosa (una selva, un césped, una playa) y que, a la vez que te sorprende y te deslocaliza, te comunica un mensaje publicitario. Es la publicidad que parece una ventana, o un grafitti, o un efecto del movimiento.

 

7. Twttr era el nombre inicial de la red social Twitter

Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres, alguno de los cuáles fue "Status" (Stat.us), twitch (tic) por el ruido del vibrador de los teléfonos, pero finalmente dieron con "twittr", inspiración de Glass en alusión a "Flickr". 

La versión definitiva se lanzó el 15 de julio de 2006, que según palabras de Dorseyera, su definición era "una corta ráfaga de información intrascendente?, el ?pío de un pájaro?, que en inglés es twitt

 

8. Rich Silverstein, copresidente de Goodby, Silverstein & Partners entusiasmados con esta exitosa campaña

Got Milk? (en español, ¿tienes leche?) es una campaña publicitaria estadounidense para promover el consumo de leche de vaca. 

Fue creada por la agencia de publicidad Goodby Silverstein & Partners para el California Milk Processor Board en 1993, y posteriormente se permitió su uso a otros productores lácteos. La campaña consiguió recuperar las ventas de leche en el país tras una depresión de 20 años.

comentarios

1

pepe | 01-05-2016 22:15

muy interesante , el que mas me gusta es el numero 1 , le pongo un 10 a esta noticia