Mi Periódico Digital

Edición del grupo DAY AND NIGHT de IES MARIANO BAQUERO GOYANES de Murcia

Estás en > Grupos > Portada de DAY AND NIGHT Hemeroteca

Ciberacoso

16.05.2016 - Isabela Arcu

Aquí les dejo un artículo sobre un tema que esta afectando a muchas personas en los últimos años.

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Ciberacoso
 
Todos sabemos que en los últimos tiempos es muy común oír que muchos chicos en la escuela sufren acoso, o que personas acosadas se suicidan..estos tipos de acoso son los que más miedo nos causan y tememos sufrir..además pensamos que son los más perjudiciales..pero eso es mentira..hay que estar bien informado sobre el ciberacoso. Pues aunque nosotros pensemos que desde nuestro hogar, enfrente de una pantalla de ordenador estamos seguros y podemos navegar como nos apetezca..esto no es del todo cierto..
El ciberacoso viene siendo..cuando una persona te molesta, chantajea, y te hace quedar en rídiculo..es decir, te acosa, pero utilizando internet..su base, y su fuente de información es internet..ya sea de tu página de una red social, o información conseguida mediante mensajes engañosos y con indentidades falsas..
Por eso es muy importante estar alerta..esto no se refiere a alejarse del internet y de cualquier pórtatil o télefono móvil..sino, no dar infomarción tuya a cualquiera y no creer nada de lo que te digan si no conces verdaderamente a esa persona..Hay muchos casos en los que las personas han acabado suicidandose...Suele suceder que adultos engañan a niños/as diciéndoles cosas que ellos quieran oír y pidiéndoles información acerca de ellos y fotos y a continuación ellos utilizan esa información y esas fotos en su contra..Un caso muy conocido es el de Amanda Todd...y todo eso simplemente por una foto que ella no debía enviar a nadie.
Hay muchas más cosas que no debemos hacer y con las que debemos llevar cuidado..podemos llegar hasta perder todo el dinero que puedas llegar a tener (si eres menor, el dinero de tus padres). Es muy importante llevar cuidado con las páginas que vayamos a visitar y no dar la información que nos piden si no la vemos adecuada..mucho menos, cuentas del banco..esto suele suceder al querer hacer alguna compra..es muy importante leerse las condiciones de uso y saber todo acerca de la pagina web o de la tienda online a la que le vamos a dar infomarción nuestra y de dónde puede sacar nuestro dinero..Han habido bastantes estafas relacionadas con esto..Hay que llevar cuidado con el más mínimo detalle.
 
Algo muy útil y que todos tenemos a nuestro alcance es un botón de bloqueo, podemos bloquear personas que nos molestan, páginas que no vemos adecuadas y también podemos denunciarlas...siempre podemos tener una navegación protegida, pero para poder utilizar adecuadamente el internet y las redes sociales hay que ser un poco astuto y no demasido inocente...pues podríamos llegar a sufrir...y mucho. Pues el acoso de las redes, al final acaba en la vida real, informaciones personales las justas...es mejor prevenir que curar.
Tipos de ciberacoso:
ciberacoso(en sentido estricto)
ciberacoso sexual
ciberbullying
 
Este artículo es para informarnos bien sobre todos ellos...Hay que llevar cuidado, y no creer que lo sabemos todo acerca de estos temas porque hasta el más experto puede caer en esto. Debemos saber que nada de lo que hagamos en internet es privado..una vez que se publique casi cualquier persona que tenga acceso a un aparato con internet puede verlo.