Edición del grupo Los supernews de Narval de Cartagena

Estás en > Grupos > Portada de Los supernews

Autobuses urbanos de Cartagena , ¿eficientes?

Cartagena es una de las muchas ciudades que cuentan con servicio público de transporte, como es el autobús, pero, ¿Es realmente eficiente este servicio? Preguntamos en la calle y la mayoría responde que no, pero,¿Por qué?

28.03.2015 - Los Supernews

5 votos

Comentarios   4

Nuevos autobuses híbridos
Nuevos autobuses híbridos

Cartagena cuenta con una red de diez líneas urbanos  y otras 10 interurbanas (cercanías), que conectan los pueblos con el centro de la ciudad

¿Cuál es el problema de este servicio?

Pues bien, lo que opina la mayoría es, que el servicio necesita renovarse en cuanto a los difíciles horarios. Nos cuentan que para ir a determinados sitios, como el centro comercial, tardan 2 horas desde su casa, cuando en coche tardan media hora como mucho, debido a la necesidad de realizar un trasbordo, que, tarda mucho en llegar .Y es que este trasbordo (que permite cambiar de línea de forma gratuita) debe validarse antes de 60 minutos, y en muchas ocasiones, el autobús, no llega a tiempo, y supone un cargo adicional para el cliente.

Pero este no sería el único problema, otra demanda de los clientes es la necesidad de prolongar los servicios por la noche, ya que, en la mayoría de líneas, el servicio acaba a las 22:30 y, opinan que es muy pronto para finalizarlo.

Entre los planes de renovación del servicio presentados por el ayuntamiento de Cartagena figuran: la renovación de los autobuses más antiguos reemplazándolos por cuatro nuevos autobuses híbridos, con mucha más capacidad, y, la colocación de los llamados paneles de espera, ya instalados en muchas ciudades españolas, que son las pantallas que indican el tiempo que  tenemos que esperar a que llegue el autobús según a línea. Esto está gustando a los clientes, el problema es que deberían haber sido colocadas a principios de marzo, y en la fecha actual, no se pueden apreciar en ninguna parada de las elegidas.

Viajar en autobús es cuidar el medio ambiente, pero ¿Están dispuestos a esperar 2 horas para ir al centro comercial cuando en coche tardan media hora?

Comentarios (4)

1

Fernando | 17-02-2016 10:34

Prueba

2

Alberto Conesa | 08-04-2015 05:35

Esta noticia esta bn tambien pero yo creo k a los autobuses hay que ponerlw nejor motor

3

Ismael Ruiz | 08-04-2015 05:32

Me parece bien el comentario

4

Joaquin | 08-04-2015 05:30

Edta bien pero han tardadi en ponerlos en malaga ya los teniamos y no es por fardear pero en Cartagena utilizan mucho el bus y han tardado en traerlos

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

educarm

Ediciones anteriores

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital