María Rodríguez (CANAE):

There are mechanisms to act when a case is informed. Don`t be afraid and communicate it..

María Rodríguez (CANAE): "CANAE claims for more training to teachers and students about emotional intelligence and more tools to understand the psychological dimension of people".

Miguel García Lajarín / Madrid.

María Rodríguez explains we need to bring coexistence and conflict resolution back into the core education policy priorities.

Comentarios   0

Vecinos de Roldán denuncian el robo de dinero y de datos personales a través del hackeo de sus redes sociales.

Fulgencio López Zamora / Roldán.

Un grupo de alumnas del IES Sabina Mora han denunciado el robo de varias cuentas de redes sociales en internet, además de la desaparición de archivos personales en dichas redes sociales e incluyendo robo de datos bancarios. Por suerte, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local ha logrado localizar y capturar a dos de los hackers.

Comentarios   0

Un joven de trece años denuncia un caso de acoso escolar en el Instituto de Roldán.

Juan Miguel García Cánovas / Roldán

Esta semana un joven de trece años ha denunciado un caso de acoso escolar en el que se veía envuelto desde hace unos meses, encabezado por un grupo de cinco alumnos.

Comentarios   0

La privacidad en Internet no está asegurada según los expertos.

Francisco Saura Almagro.

Hoy en día la sociedad moderna no puede vivir sin Internet y sus grandes ventajas, aunque también alberga desventajas de las cuales nos hemos hecho eco.

Comentarios   0

Antonio León (PITP): "Proponemos la creación de un Centro de Día en Balsicas, la reapertura de la Vivienda Tutelada del Pasico y el reinicio de las gestiones para una Residencia Geriátrica". Francisco Martínez (IU-V): "Vamos a incrementar el presupuesto para becas en todos los niveles académicos y a recuperar la subvención para el transporte universitario".

Miguel García Lajarín / Roldán.

Antonio León quiere cerrar la 4ª planta del Ayuntamiento y eliminar los gastos innecesarios "suponen un millón de euros". Francisco Ramón propone reducir el número de concejales liberados "mantendremos el sueldo del alcalde y de dos concejales más, el de Hacienda y Servicios Sociales".

Comentarios   1

¿ACOSO O DIVERSIÓN?

Flori Mateo Martínez / Roldán.

Hay que tomar medidas estrictas frente al acoso ya que no es ningún tipo de broma, sino algo bastante grave e importante y que, a su vez, no satisface a nadie.

Comentarios   0

Juan Salvador Sánchez (PSOE): "Tenemos claras nuestras líneas rojas, no pactaremos con el Partido Popular". Fina Marín (PP): "El saneamiento económico y el fomento para la creación de empleo deben ser dos de los pilares fundamentales de nuestra gestión como Gobierno".

Miguel García Lajarín / Roldán.

El alcaldable socialista expone que si dividimos la deuda entre los habitantes de nuestro municipio, a cada familia pachequera le toca pagar más de 4000 euros. Sánchez Saura señala que Torre-Pacheco necesita un programa económico serio y "que solucione los problemas de la gente". La candidata popular quiere reducir el período medio de pago a los proveedores como primera medida de su Gobierno. Marín Otón pretende que el municipio siga siendo cada día más acogedor, más comprometido y más humanitario "sabemos que la solidaridad es un valor que enriquece a una sociedad".

Comentarios   1

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

Hemeroteca "La verdad de Roldán 3.0"

educarm

La entrega de premios

educarm

Ediciones anteriores

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital