Edición del grupo El Eco de CEC San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar

Estás en > Grupos > Portada de El Eco

¿Por qué se han de tener unos hábitos saludables?

Me gustaría concienciar a la gente sobre que hay que llevar una vida de hábitos saludables. En la actualidad una tercera parte de la población tiene desde un ligero sobrepeso hasta un sobrepeso que puede ser peligroso para la salud. Yo me imagino que en el futuro la gente seguirá muriendo de hambre por falta de alimentos pero también la gente empezará a morir por sobrepeso.

29.03.2015 - Jaime Cabrera Arenas

38 votos

Comentarios   9

Mujer con comida en una mano y una pesa en la otra, representando el equilibrio entre comida y deporte
Mujer con comida en una mano y una pesa en la otra, representando el equilibrio entre comida y deporte

En la actualidad la mayor parte de la población posee sobrepeso. Muchas veces es un sobrepeso leve y no se nota, pero se han dado casos de gente que pesaba más de doscientos cincuenta kilos. La mayor parte de estos casos se han dado en el continente americano.

Después de estar un largo rato comiéndome el coco me he fijado en que en la mayor parte de las películas suele haber una persona con un leve sobrepeso o con un sobrepeso perjudicial para la salud. Os sorprenderíais de en cuantas películas, videojuegos, libros, etc. aparece alguien con sobrepeso.

Nuestra sociedad parece en ocasiones inculcar la idea de que la ociosidad y la gandulería son actitudes deseables, a la vez que difunde en la población un ideal de belleza muy estricto basado en la delgadez. En mi opinión, tanto lo uno como lo otro es un error. El sobrepeso no debe ser evitado por motivos estéticos, sino de salud. No olvidemos tampoco que hay gente que padece sobrepeso por enfermedad. Es también necesario que la medicina avance para ayudarlas. Sin embargo, en muchos casos, la obesidad se puede reducir fácilmente con la adquisición de hábitos de vida saludables.

Uno de los posibles motivos de que un mayor porcentaje de la población tenga sobrepeso puede ser que ahora nuestro día a día está mayormente ligado a la tecnología, que nos hace la vida más fácil y, por lo tanto, no tenemos que movernos tanto; otro motivo puede ser que ahora la gente tiene una increiblemente vaga filosofía de vida, creo yo, que consiste en pasar la mayor parte del tiempo sentados en frente de la pantalla de un ordenador con el ratón en la mano derecha y una bebida energética en la otra.

Por mi parte, hace relativamente poco que utilizamos ordenadores en mi familia y, aun así , solo los usamos los miembros jovenes. Yo antes tenía la filosofía de vida antes mencionada, pero un día, viendo el telediario, salió una noticia que me sobresaltó: un niño de ocho años, residente en Estados Unidos había fallecido a causa de un infarto de miocardio que se produjo debido a que este tenía un extremo sobrepeso.

Mi sueño es que algún día el sobrepeso desaparezca y ya no se produzcan este tipo de muertes. Por este motivo me gustaríaa concienciar a la gente sobre este asunto.

Comentarios (9)

1

juan | 31-03-2015 06:33

un texto de opinión excelente

2

Alejandro Cabrera Martinez | 30-03-2015 10:00

Muy buena noticia, creo que a una gran mayoria de los jovenes les pasa esto

3

maricarmen | 30-03-2015 01:18

Yo pienso qye esta noticia deberia concienciar a los jovenes para que lleven una vida con verduras y frutas y no aabusen tanton de los fritos ,hamburguesas y pizzas tambien creo que en vez de estar frente a la tele o ordenador es mejor salir a andar o hacer alguna actividad deportiva

4

michael | 29-03-2015 09:27

Si, estas son las paradojas de nuestro mundo, mientras unos se mueren de hambre, otros lo hacen por sobrepeso.

5

Noelia | 29-03-2015 06:40

Me parece un tema muy interesante y que se debería comer más sano para que esto no ocurra

6

juan | 29-03-2015 06:33

muy buena noticia y muy divertida

7

marcos gracia | 28-03-2015 10:07

Excelente publicación. Para reflexionar. Un saludo.

8

Lucila Bonet | 28-03-2015 09:27

Un artículo muy bueno dado que sin el deporte las personas no tendrían una buena salud y yo como practicante de varios deportes lo recomiendo dado que es muy bueno para la salud

9

Yolanda Martinez | 28-03-2015 09:21

Se debería de concienciar sobre todo a los mas jóvenes que la vida no esta frente a un ordenador

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

educarm

Ediciones anteriores

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital