Edición del grupo Táder Girls de IES VEGA DEL TÁDER de MOLINA DE SEGURA

Estás en > Grupos > Portada de Táder Girls

UNA VISITA INESPERADA

EL CANTANTE DEL GRUPO "AURYN", BLAS CANTÓ MORENO, VISITÓ EL IES "VEGA DEL TÁDER" ANTE LA SORPRESA DE NUESTRAS REPORTERAS.

27.02.2014 - Sara López Chendouf

4 votos

Comentarios   0

Blas, del Grupo Auryn, con Puri y un profesor del Centro.
Blas, del Grupo Auryn, con Puri y un profesor del Centro.

El pasado jueves día 20 de Enero, sobre las 12 y 30 h, el cantante del grupo Auryn, Blas Cantó Moreno, visitó de manera inesperada el IES "Vega del Táder", ante la asombrosa mirada de conserjes, alumnos y profesores. El cantante entró por la puerta principal del Centro y quienes lo vieron por los pasillos se quedaron atónitos porque no creían lo que estaban viendo. Blas, se limitó a saludar a los alumnos que lo reconocieron, firmó varios autógrafos y se hizo fotos, que quedarán para el recuerdo, con las personas que se lo pidieron.

El cantante, que pasó por el Centro porque estudió en él y recuerda con mucho cariño su años de estudiante, nació en Ricote (Murcia) el 26 de octubre de 1991. Con 5 años comenzó su aprendizaje musical en la Escuela Municipal de Música de Molina de Segura y ha ido superando cursos hasta llegar a 4º de Grado Medio.A los 8 años representó a Murcia en la Final Nacional de los Premios Veo Veo y 2 años después a la Región en el mismo concurso, llegando a ganar el 1º premio a nivel nacional. Posteriormente, representó a España en la final, donde compitieron países de todo el mundo, y recibió el 3º premio. En 2004 se dio a conocer a un mayor público en el concurso Eurojunior, donde grabó un disco con "Vale Music". En la actualidad vive en Madrid, aunque visita a su familia y amigos de Ricote cada vez que viaja hasta Murcia.

Preguntada nuestra Jefa de Estudios por el motivo de tan sorprendente visita, nos contó que no sólo ha venido esta vez, sino en otras ocasiones, aunque cada vez puede menos,  porque él fue alumno de este Centro hasta no hace muchos años, pues acabó 2º de Bachillerato en el año 2009. Nos comentó que era un alumno amable y educado que sacó buena nota en selectividad porque era muy trabajador e iba muy bien en los estudios, aunque pudo haber ido mejor, pero faltaba mucho a clase porque tenía que salir a cantar, acompañando a Teresa Rabal,  a diferentes lugares. Uno de los días que se encontraba de excursión por Ricote, recuerda nuestra Jefa de Estudios con cariño, que sus compañeros de clase se quedaron sorprendidos al ver cómo lo conocía la gente, sin saber ellos que él había nacido allí. Hace tres años acudió también a nuestro Centro con sus compañeros del grupo Auryn para una actuación que tuvo lugar en el Salón de Actos, a la que asistió mucha gente, a pesar de que todavía no era muy conocido.

Todos sus profesores y compañeros le ayudaron mucho en los inicios de su carrera profesional, y la fiesta de su Graduación aún es recordada por los dos temas que cantó con mucha profesionalidad.

En la actualidad, profesores y alumnos del Centro, agradecen mucho su actitud y siguen con interés su carrera musical, apoyándole allá por donde va.



 

Comentarios (0)

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Entrega de premios de 'Mi Periódico Digital'

El photocall

Los grupos de la V edición de 'Mi Periódico Digital'

Vídeo: 'El Color de la Palabra', mejor edición digital

 

IV concurso 'Mi Periódico Digital' 2013 (Así fue)

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

replica handbags replica louis vuitton louis vuitton outlet

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital