Edición del grupo NAVIGATORS ON THE NET de COLEGIO JAIME BALMES de CIEZA

Estás en > Grupos > Portada de NAVIGATORS ON THE NET

EL PARO

La situación económica en España no esta pasando por sus mejores momentos.

21.01.2014 - Alicia Lucas Gomez

1 voto

Comentarios   0

¿QUÉ ES EL PARO?

Por desgracia, desde hace unos años atrás, en España esta aumentando la tasa del paro, cuando nos referimos a que una persona está en el paro, queremos decir que no tiene empleo, el paro es la totalidad de personas que estan sin empleo.  Los parados tienen derecho a cobrar una ayuda que les solicita el estado mientras no encuentran un trabajo .No todos pueden cobrar el paro, para poder cobrarlo hace falta tener unos requisitos:

-Tienes que haber cotizado 360 días como mínimo en los seis años anteriores a  la fecha de extinción de tu actual contrato de trabajo.

-Comprometerse a buscar empleo durante el periodo en el que cobrarás la prestación .

 Los parados también pueden alistarse en la lista del paro, el principal requisito para poder escribirse en esa lista es tener la edad para trabajar (16 años).

España se encuentra en una situación mala ,esta crisis se enmarca dentro de la crisis económica mundial de 2008, que afectó a la mayor parte de países del mundo, en especial a los países desarrollados. El comienzo de la crisis mundial supuso para Españala aparición de otros problemas: el final de la burbuja inmobiliaria, la crisisbancaria y finalmente el aumento del desempleo en España.

España ha terminado este 2013 bastante mejor de lo que empezó, gran parte de la mejora que el mercado laboral ha registrado en este año, tiene que ver con el comportamiento del empleo en las administraciones, que ha crecido. "El sector público está creando empleo".

 Mas de 3 millones de españoles viven con menos de 307 euros al menos, cosa que no da para salir adelante, mucha gente que tiene que mantener a sus hijos pagandoles el colegio, dandoles de comer, comprandoles ropa, pagando la hipoteca de la casa, la luz, el agua,se ven realmente apurados porque aparte de no encontrar trabajo, si lo encuentran el precio es bajo, no saben como saldran adelante y lo peor es que mucha gente acaba viviendo en la calle.

 

JOVENES EN PARO RECIBIRÁN HASTA 10000 EUROS SI SE HÁCEN AUTÓNOMOS

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro AntonioSánchez, anunció que el Gobierno regional pondrá en marcha una línea de apoyo al autoempleo para jóvenes desempleados, que podrán contar con 10000 euros para poner en marcha sus proyectos empresariales estableciéndose como autónomos. Sánchez explicó las características de esta iniciativa durante la reunión del Consejo Regional de Trabajo Autónomo.

La nueva línea de ayudas forma parte del Programa de Empleo Juvenil. En lo que queda de año, la Consejería distribuirá entre los parados menores de 30 años un millón de euros para hacer realidad sus negocios. El consejero destacó que el objetivo es «animar a los jóvenes a que opten por el autoempleo y contribuyan a la dinamización del mercado laboral y económico de la Región con su talento y su capacidad para convertir ideas de negocio en realidades empresarialesaños y darse de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia de la Seguridad Social, donde tendría que mantener el alta un mínimo de dos años.

 

GENERACIONES DESECHADAS

A los que mas les afecta la situación del desempleo es a los jovenes, ya que el 58% de la gente en paro, son jovenes, por que recien salen de sacarse una carrera o bien formarse con algun módulo se encuentran con que no tienen trabajo y tienen que comenzar a buscar otras salidas.  La mitad de ellos están dispuestos a aceptar cualquier empleo, en cualquier lugar y con cualquier sueldo. Y casi un 62% estaria dispiuesto a irse al extranjero en busca de oportunidades de trabajo. Que un joven esté dispuesto a trabajar en lo que sea y por lo que sea puede verse como un síntoma de vitalidad. Seis de cada diez jovenes esta dispuesto a trabajar en el extranjero. El drama es que este empuje choca con la falta de oportunidades. 

Comentarios (0)

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Entrega de premios de 'Mi Periódico Digital'

El photocall

Los grupos de la V edición de 'Mi Periódico Digital'

Vídeo: 'El Color de la Palabra', mejor edición digital

 

IV concurso 'Mi Periódico Digital' 2013 (Así fue)

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

replica handbags replica louis vuitton louis vuitton outlet

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital