Edición del grupo MERCENARIOS DEL PERIODISMO de IES FRANCISCO DE GOYA de MOLINA DE SEGURA

Estás en > Grupos > Portada de MERCENARIOS DEL PERIODISMO

¿Losas del IES Francisco de Goya en buen estado? ...No

No se cumple la normativa de prevención de riesgos laborales en este centro educativo.

28.01.2014 - Agustín Martínez, 1º ESO.

10 votos

Comentarios   3

En una de las aulas, losas rotas señaladas con una cruz.
En una de las aulas, losas rotas señaladas con una cruz.

Hace ya unos cuantos añitos, por el 1978, el instituto Francisco de Goya abrió sus puertas a los alumnos de Formación Profesional;  más adelante se añadirían la ESO y el bachillerato.

Pues bueno, aquellas losas nuevecitas que pisaban los alumnos del 1978 son las mismas viejas y rotas que intentamos esquivar para no caernos hoy en día.

De verdad que es una vergüenza.

Somos muchos los que nos preguntamos cómo después de tantos años no han podido arreglar más que la planta baja y la primera, y dejar un pasillo de la 2ª planta y unas aulas con peligro de tropiezos y posibles caídas, además de que las mesas y las sillas cojean. Sí nuestras mesas y nuestras sillas cojean y debemos cada día improvisar una cuña hasta conseguir la estabilidad.

No sé si ha habido algún alcalde desde entonces que se haya fijado siquiera en las condiciones del Francisco de Goya, por más que el instituto haya insistido. O si algún consejero de Educación ha tomado nota de esta necesidad en nuestro instituto, por más que una y otra vez el instituto ha solicitado el arreglo.

Pero bueno, como parece que a los profesores del Francisco de Goya no les hacen caso, aprovechando la oportunidad que nos brinda Mi Periódico Digital para ejercer de periodistas aficionados he investigado y, según el artículo cuatro de la ley de prevención de riesgos laborales se entiende por 'prevención el conjunto de actividades o medidas adoptadas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo'.

Después  de leer esta definición, me pregunto cuál es el problema, si el instituto no es una empresa o los alumnos y los profesores no somos trabajadores.

Espero que esta noticia llegue a quien le corresponda dar soluciones a este grave problema, demostrando así que a los estudiantes y personal docente del instituto Francisco de Goya, nuestro instituto, no se nos considera 'trabajadores de segunda'.

Comentarios (3)

1

ANASTASIA | 28-01-2014 09:55

Hola Agustin, muy bien expesado y muy bien redactado. Sigue así que llegarás lejos.

2

Adrián | 27-01-2014 09:25

Tienes razón, además de que lo que explica la noticia es cierto, Agustín es un genial escritor. A ver si les da vergüenza y nos arreglan el suelo de una vez. Que prueben ellos a dejar el mismo suelo en su casa durante 46 años sin cambiarlo. A ver cuántas veces se van con algo roto al hospital. Saludos de un chico pequeño.

3

Anita | 27-01-2014 05:44

Hola, Agustín, ya veo que además de músico tienes vocación de periodista, que haces tus averiguaciones para darle cuerpo a tu información. Estoy de acuerdo contigo porque son muchos años tropezando en esas malditas losas levantadas que un día nos van a costar un disgusto y nadie lo remedia. A ver si tus palabras mueven alguna conciencia. Te felicito por tu trabajo.

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Entrega de premios de 'Mi Periódico Digital'

El photocall

Los grupos de la V edición de 'Mi Periódico Digital'

Vídeo: 'El Color de la Palabra', mejor edición digital

 

IV concurso 'Mi Periódico Digital' 2013 (Así fue)

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

replica handbags replica louis vuitton louis vuitton outlet

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital