Edición del grupo La gaceta del Cegarra de IES María Cegarra Salcedo de La Unión

Estás en > Grupos > Portada de La gaceta del Cegarra

LA DESMESURADA IMPORTANCIA DEL ASPECTO FISICO EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Es necesaria una seria reflexión sobre la excesiva preocupación de nuestra sociedad por el físico.

15.01.2014 - Carmen Alfonso

8 votos

Comentarios   3

Los trastornos alimenticios se derivan de la presión de una sociedad cada vez más preocupada por el físico.
Los trastornos alimenticios se derivan de la presión de una sociedad cada vez más preocupada por el físico.

A lo largo de los años el concepto de belleza física ha ido cambiando. Hasta ahora el cuidado físico era solo tema de mujeres, hoy en día tanto mujeres como hombres cuidan su aspecto físico.

En los años 50 el prototipo de mujer tendía a ser voluptuoso y con muchas curvas, no importaba tanto el peso o el cuidado del cuerpo, de ese tipo de belleza se pasó a todo lo contrario, desde hace unos años, el prototipo de mujer es cuanto mas delgada mas guapa, se nos quiso vender que la delgadez extrema es símbolo de belleza.

Nuestra sociedad da mucha importancia al aspecto físico, para algunos se ha convertido en un negocio, ( los gimnasios, la industria de la moda etc.), y puede provocar obsesión por estar perfecta las 24 horas del día, de ahí las operaciones estéticas excesivas, el abuso de maquillaje...

La industria de la moda poco a poco ha ido imponiéndonos que tallas de ropa deberíamos gastar son las adecuadas, intentan hacer que todas quepamos en una talla 36, que ellos creen que es la adecuada,ignorando que cada persona tiene una constitución física determinada nos hacen creer que una talla 42 es una talla grande, y la gente que la usa, cree que esta gorda y que no sigue la moda y puede provocar problemas físicos serios.

Nos venden una forma de vida que ellos creen que es la perfección, basándose en la delgadez y el culto excesivo al cuerpo, motivado por sus intereses económicos.

Nos bombardean con anuncios para hacer creer que esto es sano, y no se debe confundir la vida sana con la perfección.

Vivimos en una sociedad donde no podemos ser nosotros mismos, porque estamos muy influenciados por las modas y todo lo que le rodea. Debemos intentar tener una personalidad propia y usar nuestros propios criterio.

Comentarios (3)

1

Germán | 25-07-2016 04:05

No creo que la excesiva delgadez se considere agradable. Gustan más los cuerpos curvilíneos de ellas y algo musculados en el caso de ellos. El problema es que, salvo ciertas excepciones, nadie quiere ser uno mismo. Por ejemplo, la mayoría de las mujeres acepta las convenciones sociales sobre la belleza porque sabe que el no tener un aspecto lo más cercano posible al ideal de belleza actual supone desventajas evidentes para muchas cosas. Para encontrar trabajo en ciertas empresas, por ejemplo, o para encontrar pareja. Pasa lo mismo si consideramos a los hombres. El asunto es muy complicado. Yo me temo que cada vez será más importante el aspecto porque en nuestras sociedades proliferan las imágenes de modelos espectaculares: en el cine, la televisión, internet, los carteles publicitarios, etcétera. En otros períodos de la historia, el ideal de belleza no ejercía tanta presión como ahora por la imposibilidad de que las imágenes de perfección estuviesen ubicadas en cualquier parte.

2

sudaka | 11-02-2014 07:38

estoy de acuerdo con los anteriores comentarios

3

Pepa Cobacho | 27-01-2014 05:31

Este articulo nos hace reflexionar, pero no debemos nunca dejar de cuidarnos. Creo que lo ideal es encontrar un término medio, aunque no debemos obviar que lo bello siempre es, más agradable a la vista, sin dejar a un lado la salud y, por supuesto, sin dejar de ser "nosotros mismos". Muy interesante este artículo!

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Entrega de premios de 'Mi Periódico Digital'

El photocall

Los grupos de la V edición de 'Mi Periódico Digital'

Vídeo: 'El Color de la Palabra', mejor edición digital

 

IV concurso 'Mi Periódico Digital' 2013 (Así fue)

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

replica handbags replica louis vuitton louis vuitton outlet

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital