Edición del grupo Jóvenes Reporteros de Colegio Nuestra Señora de La Consolación de Espinardo/ Murcia

Estás en > Grupos > Portada de Jóvenes Reporteros

Celebración del bicentenario de María Rosa Molas

Tras doscientos años, aún hoy recordamos las grandes obras de la Madre María Rosa Molas.

26.02.2014 - Ana Alemany

34 votos

Comentarios   8

Un momento del evento
Un momento del evento

Hace casi 200 años, en Reus, nació una luz: María Rosa Molas; era el 24 de marzo de 1815. Creció en el seno de una familia humilde y creyente que le inculcó la fe en Jesús y desde pequeña, María Rosa destacó por su bondad y ganas de ayudar a los demás; por querer consolar a los más desfavorecidos.Con 26 años entró a ayudar en el Hospital San Juan de Reus como religiosa  para ayudar a los heridos y enfermos.

En 1844, el general Zurbano amenazó con bombardear Reus. María Rosa no lo pensó  dos veces y se fue a hablar con el general, al que  hizo recapacitar, y la ciudad de María Rosa permaneció intacta.

En el año 1858 (a la edad de 43 años) María Rosa decide crear su propia Orden, para consolar alrededor de todo el mundo. Así nacieron las Hermanas de la Consolación.

Cuando la Madre Molas fallece a los 61 años de edad ( El 11 de junio de 1876 en Reus) las Hermanas de la Consolación continuaron con la labor emprendida por María Rosa. Primero la expandieron por España: Castellón, Madrid, Murcia...

Finalmente, pegaron un gran salto: la Casa Madre está en Reus, pero las Hermanas tienen cobijo en Togo, Filipinas, Chile; Italia, Portugal, Mozambique; Argentina, Ecuador...

Así pues, hoy hemos celebrado el doscientos cumpleaños de la Madre María Rosa Molas.

Ha sido una bonita ceremonia, llena de vida donde padres, profesores, alumnos y amigos de la Consolación se han reunido en todos los centros que tiene la Orden por todo el mundo.

Cabe destacar la ceremonia del colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Espinardo, donde tanto profesores, padres y alumnos han compartido una agradable velada. Ésta ha estado marcada por la alegría, y ha rebosado de vida y de luz.

El acto ha consistido en una Eucaristía, en la que en medio del ofertorio, entre bellos cantos del coro del centro (compuesto por hermanas, profesores y alumnos) se ha iluminado el escenario con cientos de candiles de cerámica, que las familias se han llevado tras la celebración, para recordar que la luz de nuestra vida, al igual que la de María Rosa, no se debe apagar nunca.

Además, toda la Comunidad está preparando una  exposición con motivo del Año Vocacional, en el que se anima a todos los jóvenes a formar parte activa de la comunidad religiosa.

Muchísimas felicidades, María Rosa. A ti y a todas las Hermanas que hoy día hacen una labor de valor incalculable por el mundo: ¡Gracias!

Comentarios (8)

1

JAVIER | 06-03-2014 09:29

Nada más entrar al colegio, mi hijo yo nos inundámos de ese espiritu que solo tiene "La Consolación". Fue un acto grandioso que me hizo sentir algo muy especial. Agradecer a quienes lo puesieron en marcha, a quienes participaron y a esta gran redactora que ha sabido plasmar todo lo bueno que allí pasó.

2

Eva | 03-03-2014 09:37

Es de agradecer que gente tan joven como vosotr@s tenga la valentía de hablar de algo que hoy en día no está "de moda": de compartir con los demás un rato de espiritualidad, de alegría cristiana, de acercarse "al otro".... Enhorabuena!!!

3

Nati | 27-02-2014 10:49

Bonitas palabras para un acto muy especial. Gracias, Ana, por saber explicarlo con tanta maestría. Enhorabuena a ti y a todos tus compañeros vuestro entusiasmo.

4

Elena G. Arancón | 27-02-2014 07:55

Fantástico artículo, deja recuerdo escrito del sentimiento de la Familia Consolación en esa emotiva celebración que disfrutamos juntos.

5

Carmelo | 27-02-2014 07:21

Felicidades, el artículo refleja perfectamente todos los momentos vividos. Ánimo

6

Mª Dolores GG | 27-02-2014 01:26

Más que una noticia, hemos celebrado una forma de vivir que hace a las personas inmortales y tu has sabido decirlo con palabras que inspiran sentimientos y generan esperanza.

7

lola | 26-02-2014 06:50

Que bonito que todavía exista gente que se acuerde de los más grandes!!

8

Pilar | 26-02-2014 02:23

Eso es una buena noticia. Cierto que no es espectacular como los desastres y las calamidades... Pero estoy convencida de que pequeños actos como este construyen y siguen sosteniendo nuestra vida y nuestro mundo. Sí a la vida... pero no a cualquier vida... La vida..con sentido.

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Entrega de premios de 'Mi Periódico Digital'

El photocall

Los grupos de la V edición de 'Mi Periódico Digital'

Vídeo: 'El Color de la Palabra', mejor edición digital

 

IV concurso 'Mi Periódico Digital' 2013 (Así fue)

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

replica handbags replica louis vuitton louis vuitton outlet

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital