Edición del grupo Goya´s News de IES Francisco de Goya de Molina de Segura

Estás en > Grupos > Portada de Goya´s News

El compromiso inesperado del alcalde de Molina de Segura, don Eduardo Contreras, con el I.E.S. Francisco de Goya

Unas alumnas y alumnos de 2º de bachillerato logran una entrevista con el alcalde para comprobar el estado del las instalaciones del centro. Era jueves 13 de febrero y las autoridades habían venido a nuestro centro a celebrar la jornada sobre FP Joven. Así nos lo ha contado Noelía García Bernabé, alumna de 2º Bachillerato.

22.02.2014 - Goya's News y Noelia García Bernabé, colaboradora ocasional.

5 votos

Comentarios   0

Alumnas ganadoras en el XXII Congreso de Jóvenes Investigadores posan con el alcalde, la concejala de cultura, el director del centro y el coordinador del Bachillerato de Investigación. Curso 2008-2009. Foto de archivo.
Alumnas ganadoras en el XXII Congreso de Jóvenes Investigadores posan con el alcalde, la concejala de cultura, el director del centro y el coordinador del Bachillerato de Investigación. Curso 2008-2009. Foto de archivo.

-        Yo soy el alcalde, ¿os puedo ayudar en algo?

-         ¡Por supuesto!

 

      Estas fueron las palabras de aliento que recibieron estos alumnos y que les hicieron albergar esperanzas tras buscar al consejero de educación por todo el instituto; sabían que iba acompañado del alcalde. Pensaron que ya se habían marchado y, de repente,  los vieron aparecer por la calle. Esperaron ansiosos en la puerta del centro a ver si se disponían a entrar, pero como no se acercaban,  decidieron salir ellas. ¡Qué decepción!,  se les  escapó el consejero de educación de Murcia;  tuvo que marcharse a una reunión y ya iba con retraso.

      Con sorpresa, el trato del alcalde fue más que cercano. Mostrándose preocupado por la situación, no dudó en sacar su móvil y buscarles hueco en su apretada agenda. Se veía al alumnado tan interesado, que él en persona se comprometía a visitar  el centro. Por fin una autoridad vería las penosas condiciones en que se encuentra, sobre todo el suelo de la segunda planta, de la cantina, de la biblioteca y de otros pabellones.

      Así fue como el alcalde les concertó rápidamente una cita para el pasado lunes 17 de febrero a las 12:00. El director, Juan García Cuevas, junto con  varios alumnos del B2AT-AH recibieron a don Eduardo Contreras, que vino acompañado con Mariola Martínez, concejala de Educación, Cultura y Festejos del ayuntamiento de Molina de Segura. Amablemente los condujeron hasta la segunda planta del primer pabellón. El asombro fue inmediato. El alcalde se mostró condolido por la situación en la que se encontraban el suelo y las puertas. Mostrando su lado más cercano, se dispuso a pisar por las losas en las que cada día tropiezan alumnos y profesores, de las que se levanta polvo y las que han provocado alguna que otra caída. A esto había que ponerle remedio más pronto que tarde; mirada cómplice entre todos los de la comitiva.

      No fue necesario mucho tiempo. La cita finalizó con el compromiso del alcalde de mandar al centro un grupo de técnicos que valorarán los daños y se procederá posteriormente a la reforma del suelo y puertas.

      Don Eduardo, aprovechando la ocasión,  les informó de las conferencias que se  impartirán sobre los presupuestos participativos, en los que espera que la juventud de Molina de Segura se anime y decida  formar parte.

     Desde aquí, agradecemos el interés y el apoyo mostrado por la alcaldía de Molina de Segura. Esperamos con impaciencia las mejoras necesarias de estas instalaciones para las nuevas generaciones de alumnos del Goya y, una vez mejorado esto, el centro siga, como hasta ahora, mejorando en todo lo demás. 

Comentarios (0)

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Entrega de premios de 'Mi Periódico Digital'

El photocall

Los grupos de la V edición de 'Mi Periódico Digital'

Vídeo: 'El Color de la Palabra', mejor edición digital

 

IV concurso 'Mi Periódico Digital' 2013 (Así fue)

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

replica handbags replica louis vuitton louis vuitton outlet

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital