Edición del grupo Reporteros Sucineros de CPEIBas Arteaga de Sucina

Estás en > Grupos > Portada de Reporteros Sucineros

EL EQUIPO DIRECTIVO NOS HABLA SOBRE SU FUNCIÓN EN EL CENTRO

El equipo directivo nos responde a preguntas, tales como: ¿qué tareas organizan los Jefes de Estudios?, ¿qué ventajas y desventajas tiene para el alumnado que en el mismo centro se imparta Primaria y Secundaria?, ¿están contentos los alumnos, padres y maestros con el nuevo pabellón para Educación Infantil?

22.04.2013 - Reporteros Sucineros

24 votos

Comentarios   0

Fulgencio Hernández, Paloma Crespo y Jesús Cases. AMANDA LÓPEZ
Fulgencio Hernández, Paloma Crespo y Jesús Cases. AMANDA LÓPEZ

¿Qué tareas organizan los Jefes de Estudios?

Son muchas las tareas que organizamos en el centro: elaboramos los horarios del profesorado y de los alumnos, gestionamos las faltas de asistencia del profesorado y también de los alumnos; supervisamos la correcta elaboración de las programaciones docentes; resolvemos los conflictos que surgen en el centro, entre ellos los problemas derivados de las conductas disruptivas de los alumnos; en general somos responsables de que la convivencia en el centro sea lo más positiva posible en todos los aspectos.

¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta de la jefatura?

A nivel de profesorado, es muy satisfactorio contar con el apoyo del Claustro de profesores y su implicación en los nuevos proyectos que se proponen.

A nivel de alumnos, nos llena de satisfacción ver que van alcanzando las metas propuestas en cada una de las etapas del centro desde infantil a secundaria. 

¿Qué ventajas y desventajas tiene para el alumnado que en el mismo centro se imparta Primaria y Secundaria?

Para nosotros todo son ventajas. Por un lado, los alumnos continúan con sus compañeros a lo largo de toda su formación básica, lo que es muy positivo para ellos y para su desarrollo emocional. Por otro lado, la posibilidad de comunicación entre el profesorado de primaria y secundaria permite que el cambio de etapa no resulte tan duro para los alumnos.

¿Están contentos los alumnos, padres y maestros con el nuevo pabellón para Educación Infantil?

Tanto padres, maestros y alumnos están encantados con el nuevo pabellón. Las instalaciones están adaptadas a las necesidades de los alumnos, tiene un pabellón cubierto que permite a los alumnos hacer educación física y disfrutar los recreos durante todo el año. Las aulas cuentan con pizarra digital, aseos y baños adaptados para niños de infantil, etc.

¿Qué aspectos del centro se pueden mejorar?

Todo es mejorable y el centro trabaja para que las propuestas de mejora que nos llegan se vayan aplicando. Actualmente estamos trabajando en la mejora de las programaciones docentes, revisando cómo se están trabajando las competencias básicas, en qué competencias los alumnos necesitan más formación, qué nuevas tareas podemos incluir para el curso que viene, etc.

Jesús, háblanos acerca del tema de las matrículas que sabemos que lo llevas tú.

Todas las solicitudes presentadas deberán ser mecanizadas en el programa ADA, para poder participar en el proceso de admisión de alumnos.

¿En el futuro, se implantará el Bachillerato en el Centro?

Es una meta a largo plazo para la localidad de Sucina.

Este año 2013 se realizará la primera graduación de los alumnos de 4º ESO. ¿Qué consejos les vais a dar en la ceremonia de graduación?

El mercado laboral es cada vez más exigente y no se puede entrar en él sin una buena formación, por lo tanto uno de los principales consejos es que continúen formándose y planteándose nuevas metas para su futuro. El esfuerzo y la perseverancia son fundamentales para conseguir lo que uno se propone.

¿Por qué no se ha podido realizar el viaje de estudios para los alumnos de 4º de ESO?

El principal escollo viene por motivos económicos. Se están planteando otras formas de organizar el viaje de estudios como viajar cada dos años con alumnos de 3º y 4º juntos para reducir costes.

¿Qué pensáis de los proyectos Comenius y cómo influyen en la formación del alumnado?

Pensamos que son muy interesantes para el colegio por la gran oportunidad que suponen para conocer aspectos culturales, lingüísticos y sociales de otros países. También se crean vínculos personales entre alumnos y entre profesores que se mantienen a lo largo de los años. En el centro se está llevando a cabo el segundo proyecto Comenius y en el mes de mayo nos visitarán profesores y alumnos de varios países europeos.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés